Mal partido y derrota del Bécares Cervantes Ciudad Real

No fue un buen partido el que disputó el Bécares Cervantes Ciudad Real. El conjunto dirigido por José Luis González “Coco” quería estrenar su casillero de victorias en esta jornada, pero deberá esperar una semana más por lo menos. La versión deberá ser superior a la mostrada frente al Grupo 76 – Alkasar.

El partido comenzó con buenos augurios para los locales que abrían el marcador merced a un buen triple de Pablo Sánchez-Migallón. Rápidamente contestaron los alcazareños con un parcial de 0-9 (3-9), que era replicado por la parte cervantina gracias a otro triple de Jorge Giménez (6-9). Sucedieron posteriormente algunos minutos de errores en los dos bandos y la igualdad en el juego se traducía en el marcador, 13-12 para el Bécares Cervantes Ciudad Real en los primeros cinco minutos. A partir de ahí, el Grupo 76-Alkasar impuso su dominio gracias a los postes Asenjo, Leal y Pola que reboteaban a su antojo en los dos aros. Al final del primer periodo se llegó con un marcador de 14-19.

En el segundo cuarto el Bécares Cervantes Ciudad Real estuvo muy poco acertado. No se conseguían puntos desde la defensa, no se generaban tiros claros para los compañeros exteriores y no había apenas segundas opciones para anotar. Enfrente los alcazareños tampoco estaban mucho más precisos, pero el dominio en el rebote les posibilitó más tiros que el rival y poco a poco iban haciéndose con un mayor botín en forma de ventaja en la puntuación. Al descanso se llegó con un 24-33 y con la sensación de que todo le estaba saliendo mal al Bécares Cervantes Ciudad Real.

En el inicio del tercer periodo, Gerardo Ruiz de Castañeda hizo dos canastas seguidas de mérito para recortar distancias (28-33). Los alcazareños volvían a hacer la “goma” en el electrónico gracias a sus pívots. Seguidamente, llegó el momento de los tiradores en el partido, y este duelo lo volvieron a ganar los jugadores que vestían de negro, o sea los del Grupo 76 – Alkasar. La ventaja siguió subiendo progresivamente hasta los trece puntos con los que finalizó el tercer periodo (39-52).

Lejos de cualquier tipo de reacción, la renta siguió incrementándose hasta los diecisiete puntos (39-56). Con el 43 – 60 a falta de siete minutos, los alcazareños se metieron en el bonus, situación que podrían haber aprovechado más los capitalinos. De todas formas, algunos errores forzados por la defensa cervantina y otros no tanto congelaron la productividad del Grupo 76-Alkasar que encajó un 12-0 (55-60) con dos minutos y medio por jugar. Con el partido prácticamente perdido el Bécares Cervantes Ciudad Real se quitó los complejos y consiguió meterse en el partido. Pudo estar un poco más cerca el conjunto de “Coco”, pero los tiros libres lo impidieron. Con más experiencia en sus filas, el Grupo 76-Alkasar pudo mantener a ralla las siguientes embestidas de los ciudadrealeños para conseguir entrar en el último minuto con la ventaja suficiente como para no comprometer su victoria. El 59-67 definitivo demostraba la superioridad alcazareña que se pone con tres victorias en su casillero por ninguna del Bécares Cervantes Ciudad Real que lo seguirá intentando en la próxima jornada ante un complicado rival: EBA Albacete.

Ficha técnica:

Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real)

Árbitros: Abengózar Molina y Rico Velasco.

Bécares Basket Cervantes Ciudad Real 59 (14+10+15+20): Manu Patón (12), Álvaro Expósito (4), Gerardo Ruiz de Castañeda (9), Carlos Gómez (5), Francisco Jesús Nieto, Jorge Rodrigo (7), Juan Gabriel Tamayo (2), Guillermo Martín-Peñasco (3), Fernando Carrascosa (2), Pablo Sánchez-Migallón (12), Jorge Giménez (3).C. D. Grupo 76 – Alkasar 67 (19+14+19+15): Sergio Asenjo (9), Manuel Molina (3), Santiago Leal (2), Daniel Lara (6), Alberto Quirós, Eliseo Andújar (9), Jorge Tejado, Raúl Fernández (9), Antonio Castellanos (17), Rubén Bruno (12).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img