Comienza el reparto de 19 toneladas de alimentos a familias de Puertollano

Ha comenzado el reparto de los 19.000 kilos de alimentos destinados a personas y familias de Puertollano, que llegaron días pasados en un gran camión trailer y que han permanecido almacenados en el espacio de La Central que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de Cruz Roja. El reparto continuará los próximos días 2 y 3 de noviembre.

La concejala de Bienestar Social, Sagrario Almodóvar y el presidente de Cruz Roja Puertollano, Jesús González Mozos, han estado supervisando la llegada de los alimentos la localidad, que se reparten a partir de los informes de los servicios sociales municipales sobre las personas y familias desfavorecidas  de Puertollano que han entregado a Cruz Roja, que es la organización encargada del reparto a los beneficiarios de este programa.

Esta acción humanitaria forma parte de la segunda y última fase del “Programa 2023 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas”, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA),  en la que está prevista la distribución de cerca de 36 millones de kilos de alimentos en nuestro país.

Amplia variedad de alimentos

Los alimentos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. De esta forma, la cesta incluye arroz, garbanzos cocidos, alubias cocidas, atún en conserva, conserva de sardina, conserva de carne (magro), pasta alimenticia (espaguetis y fideos), tomate frito, galletas, macedonia de verduras, fruta en conserva, cacao soluble y tarritos infantiles de fruta y de pollo.

Estos productos se entregan en todas las provincias españolas a través de los bancos de alimentos y los centros provinciales de Cruz Roja, quienes lo distribuirán entre unas 5.200 organizaciones asociadas de reparto. Los beneficiarios finales de la ayuda son, aproximadamente, 1,3 millones de personas que podrán preparar fácilmente una comida completa para una persona o familia, incluidos bebés.

En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha se distribuirán gratuitamente, en esta segunda fase, 1.673.503,72 kg de alimentos por valor de 3.021.481,73 euros. Del total de estas cifras, 334.584,88 kg de alimentos por valor de 603.590,78 euros serán distribuidos en la provincia de Ciudad Real para un total de 11.712 personas necesitadas en situación de dependencia social y/o económica.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Pronto veremos a los»desfavorecidos» ir con sus bmw a por los slimentos que tanto necesitan,ya que con las paguitas,la luz y el agua enganchada y lo que les dan por escolarizar a sus hijos no llegan,eso si de trabajar NADA,para eso ya estamos los demás que trabajamos y cotizamos para que no les falte de nada.

    • Crear trabajo para puertoayudas, unos por las deudas y sentencias.Y tu Miguel dijiste bien clarito que no podemos esperar al mana del hidrógeno verde

      Yo también iba a poner lo mismo que tú, pero a sabiendas como está el foro y la gente y que total lo que digamos da igual.Si veremos hordas de desfavorecidos ir para salir del paso, mientras por las mañanas los ves con el móvil de 500 pavos, el paquete de tabaco y juntar el desayuno con las tapas.Y porque finalmente no ha venido Manuel Carrasco, pero me consta que alguna y alguno ya tenían la entrada al módico precio de 50 pavos.Todo productos de primera necesidad, si señor.Que ayuden a gente que de verdad lo necesite, pero da igual.Tantos los de antes como los de ahora , van a seguir manteniendo a gente que está mantenida con esto, con bonos de todo tipo, pero claro es una leyenda urbana.Luego vas tú a hacer unas gestiones y poco menos que te tratan como basura.A ver si Miguel Ángel cumples lo de ciudadanos de primera y segunda.Por cierto, al ladrador del multicuentas, que te invita a irte del foro y se mete con la aperiencia física, decir claramente que no estoy en contra de esto, lo repito no estoy en contra, siempre y cuando se ayude a gente que de veras lo necesite.Yo así pagandome todo , y con beneficios puedo permitirme estar todos los días de desayuno, tapas y conciertos de 50 euros.Venga buenas tardes, si total lo que digamos se lo pasan todo por el forro tanto unos como otros.Crear trabajo lo que tenéis que hacer y no tendría que venir un camión a repartir comida, pero como unos hundieron el pueblo a deudas y sentencias, y estos llevan el camino de sustituir la pachanga por los libros, y las bandas de melenudos por música clásica, pero al final lo mismo.Aunque desde luego prefiero una presentación de un libros, a que pinten los bancos de morado en el pozo de la mina norte ( yo lo he visto cuando voy a andar, no es fake news) . Posdata: ya se perfectamente que un ayuntamiento no es una empresa para crear trabajo, más allá de los planes de empleo, pero si es mediadora, y contratasteis a una asesora de comercio y promocion empresarial , y Miguel Ángel dijiste bien clarito en campaña » muchos ciudadanos en Puertollano no pueden esperar al mana del hidrógeno verde , haya por el 2030″

      • ¿ dices por mi lo de multicuentas? siempre escribo con mi nombre, eso si lo de multicuentas te lo deberias hacer mirar, ¿ acaso no te has metido tu con la apariencia fisica, o acaso soy el unico que se mete? eso si como eres de derechas lo que diga mi gente no me parece tan mal como lo que digan los de izquierda, el repartir la comida que tan mal te sienta, por supuesto que lo deben hacer bien y que le den al que mas necesitado este y por supuesto que corten el rollo de los de siempre pero eso no lo han hecho ni los de antes ni los de ahora y ahora mismo el repartir los alimentos es una competencia local que le corresponde al ayuntamiento y recuerda quien gobierna que hay alguno que no lo sabe, y lo del manuel carrasco por 50 euros pues la verdad a mi ese tipo de musica no me gusta y me parece caro pero alla cada uno con su dinero y la verdad que era todo un exito aunque no estoy de acuerdo con el precio que habia que pagar por traerlo, aunque si te soy sincero a la hora de la verdad me ha parecido barato en comparacion con las actuaciones que han traido ya que no han generado nada de publico y todo estaba enfocado al mismo tipo de musica ( y una feria debe ser para todos), y del teatrillo de la capea de toros ¿ eso que te ha parecido? en el pueblo habia 10 crios corriendo con una muletilla y la concejal de turno y Nadie mas ,y en la finca del amiguete otro fracaso nada de nada y eso en realidad ¿ por cualto salio todo ese tinglado? y del botellon privatizado que cobrando 10 euros y beneficienando al empresario de siempre, y empresas en 6 meses que ha traido 0 y empresas que se oiga que pueden venir 0 y trabajos creados si te dije lo de irte del foro son tonterias , y si en hacer una gestiones no te tratan como debieran son competencias locales y ahora mismo puertollano es de otro partido, no podemos estar culpando siempre a los mismos que parece que nos gusta estar en el gobierno y haciendo oposion y son 2 cosas incompatibles

        • No lo de multicuentas no es por ti, es que aquí dices algo y te acusan de multicuentas, y lo de los » defectos» físicos porque borran los mensajes, pero que si está mal hecho no se quien, que si vaya cuello, aquí lo hemos leído muchos.Pero bueno haya cada cual, se puede críticar con dureza y defender cada cual su posición, pero el tema de lo físico.En fin luego hablamos mucho de la salud mental, yo como mucho he dicho » váyase señor muniz» y reconozco que a veces digo chonis, en plan general.Totalmente de acuerdo contigo en lo del botellón, los 90 pavos del toreo y las cero empresas. Ya sabes que no es que vaya de neutral o no, es que no me duele decir lo que veo mal de unos y otros, con lo de la apariencia física JAMÁS.Criticar como digo con dureza la gestión, pero ir más allá.Se puede hacer una ironía » a buen puerto» , yo las he hecho, pero he liado post que madre mía, afortunadamente santos o quien sea los borra.A mi me da igual que uno vaya en traje y otros vayan al pleno en vaqueros y deportivas, lo bueno y valorable es la persona y su trabajo.Ya sabes que hay puntos en los que estoy contigo, otros no. Y aquí mucha presentación de libros, mucha foto , cuando aquí hemos críticado a los otros y estos llevan el mismo paso .Y me habrás leído en lo de que muchos ciudadanos, no pueden esperar al mana del hidrógeno verde, como decía Miguel Ángel dñ en campaña, y como bien dices 6 meses , nos metemos en 2024 y nada de nada.Y también se contrato una asesora pilar del toro o algo así? No recuerdo el nombre, y nada de nada.Me alegra debatir contigo, a lo que me refiero es que está a gente a la que se ayuda , luego me CONSTA que tanta necesidad y se pillan una entrada de 50 pavos? No tiene sentido, es como dicen por aquí ( y no he sido yo con otra cuenta), es que si van con BMW coño muchas necesidad no tendrán no? A eso me refiero con los 50 pavos de la entrada, o toda la mañana en el bar, repito y repito que no me parece mal, pero a quien lo necesite de verdad.De todas maneras estamos debatiendo, lo que yo piense que está mal o bien es lo mismo, por dios soy un simple ciudadano.No tengo ningún poder de decisión en nada de Puertollano, más allá de mi voto.

        • No sabía lo del triple empleo, y si miras mis post y el dibujo naranja he hecho referencia a su nombre varias veces, porque se supone que su contratación como asesora ( creo es la única asesoraria contratada, no?) , es o era para atraer empresas? Y nada de nada como bien dices.Te reconozco que mucho , el paseo terminado, un poco de más limpieza ( aquí jugamos todos) , y para de contar y hablas con gente que hemos votado por un » cambio» y más o menos la sensación es esa. El hospital? Van a venir médicos? O pasará como el aeropuerto? Venga que hasta yo hice un curso, porque las academias intentaron hacer su agosto con lo del aeropuerto.Recuerdas una academia, a la vuelta del bar Gijón? El local de los curso estaba en esa calle, y la propia tienda de informática que daba esos cursos, estaba por debajo del bar Gijón , justo encima hay un estanco y ahora creo que hay o había una tienda de pan , dulces. Y así con todo.

        • exacto era para atraer empresas, pero empresas yo no oigo nonbrar ninguna, te doy la razon, todo esta mas limpio que antes, claro que para eso los concejales estan como perros de presa paseandose por puertollano para ver el trabajo de jardineros, etc etc, lo del alcalde pues aparte de alcalde y de vicepresidente en la diputacion tambien se hará cargo del servicio para la Red Provincial de Carreteras y del departamento de Vías, Obras e Infraestructuras, mucho trabajo para una persona que se iba a dedicar en cuerpo y alma a puertollano pero al fin y al cabo el dinero es el dinero , y con las dietas en este tipo de trabajo uno se hincha, lo del aeropuerto de ciudad real una cagada que desde el principio no tuvo el apoyo de madrid y enfrento a dos comunidades autonomas y gano la mas fuerte la comunidad de madrid, el hospital? es una obra de la junta y como tal se acabara en 2026 lo de los medicos y que empieze a funcionar pues lo veremos poco a poco

  2. No les da vergüenza a estos políticos corruptos de españa con su multitud de asesores y puestos a dedo que tengamos que estar así.
    Múltiples pagas a los de siempre sin control. subida de impuestos para mantener inútiles.

    • Totalmente de acuerdo en lo de asesores que en el prácticamente 2024 estemos así,y lo más preocupante que luego no ayudan a quien de veras lo necesite, y luego ves a muchos y muchas de estas viviendo a cuerpo de rey, pero claro somos 4 que exageramos.Se que mi voto da igual, se lo pasan todo por ahí, pero con mi voto ni unos van a ir de meriendas a las asociaciones, ni estos van a estar de presentación en presentación de libros

  3. Yo creo que es una técnica o consejo de los consejeros del alcalde y de los concejales de figurar y salir en fotos cuantas más mejor para que parezca que hacen más

  4. Este equipo de gobierno no va a cambiar nada,me comenta un funcionario que conoce el tema que los planes de empleo se van a beneficiar los mismos de siempre aunque sean unos perracos, y sobre esto veremos los audi y BMW cargando los maleteros,coño tan difícil es ver que si tienen esos coches no necesitan esas ayudas?

    • Excato o cuando llegue mayo que se pasen por las terrazas, y vean a las mismas que van a pedir al centro de la mujer, a la cruz roja, a los tickets de libros, a los bobos energéticos y observen la vida que llevan.De sobra sabemos que nada va a cambiar, y luego vas a reclamar cualquier cosa útil a cualquier centro y te tratan como un estorbo molesto, venga Miguel que no te votamos para esto, que mucha de esta gente hasta les rellenan las solicitudes, porque no saben ni dar los dígitos de una cuenta bancaria. El otro día en el pleno extraordinario del día 31 volviste a repetir lo de que no habrá ciudadanos de primera y segunda. Ya no te creo.Y repito no se trata de no ayudar, si no ayudar al que lo necesita, supongo que como creyente te has leído algún pasaje de la biblia.Hermanos si , primos no.

  5. Por ejemplo una persona que se merece todo tipo de ayuda, y en cambio ahí la tienes luchando contra toda adversidad es la chica que ha ganado el premio de 3000 euros y aparece en portada hoy.Los del BMW y las del móvil de 400 euros, desayuno, tapa, cerveza y paquete de tabaco..me callare.

    • Y porqué te vas a callar de esos que dices….constructores no?. Es que me consta que la gran mayoría declaran ganar una mierda al año, pero eso sí… a ninguno les falta el Audi, BMW, moviles de 800 euros, desayuno con solysombra, sus cubatas y cajas de puros…no hace falta que te calles. Se sabe.

      • Claro que se sabe, lo de » me callare» es una frase hecha, ya sabemos todos que es lo que hay , ha habido y por desgracia habrá

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img