Puertollano: La sombra de los tribunales se cierne sobre la reforma de la calle Alejandro Prieto, que el equipo de Gobierno promete ejecutar

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Puertollano, José Antonio Barba, ha asegurado este martes que el consistorio iniciará las obras de semipeatonalización de la calle Alejandro Prieto con la empresa adjudicataria, Grulop SL, «o con otra», toda vez que el asunto ha sido puesto en manos de los servicios jurídicos del consistorio por incumplimiento del contrato.

El equipo de Gobierno de los ‘populares’ da así un golpe de timón respecto a las intenciones expresadas inicialmente, que pasaban por desistir de la actuación ante la imposibilidad de acabar esta obra en 2023, plazo establecido por el programa de ayudas provenientes de los fondos comunitarios vinculados a los proyectos EDUSI.

En respuesta a una pregunta formulada por el edil de IU, Jesús Manchón, el concejal de Urbanismo ha recordado en el pleno celebrado este martes que la adjudicación de las obras se produjo el pasado mes de junio y que el contrato con la empresa fue firmado justo la semana anterior de la toma de posesión. Desde entonces nada se sabe del plan de seguridad y salud, así como el acta de replanteo para que comiencen los trabajos, pese a los «requerimientos» del Ayuntamiento.

Consecuentemente el concejal ha desvelado que el asunto se encuentran en manos del gabinete jurídico para que «proceda en consecuencia», es decir, se decida resolver el contrato o seguir adelante con las actuaciones. En todo caso Barba ha asegurado que la obra «se realizará con esta empresa u otra», una vez que el gabinete jurídico dictamine.

Respecto a la reordenación de plazas de zona azul que conllevaría tanto la semipeatonalización de Alejandro Prieto como las obras del Paseo del Bosque, el responsable de Urbanismo ha criticado al anterior equipo de Gobierno por no resolver el asunto en el plazo convenido con la empresa, unos diez meses. Así, ha advertido de que es probable que la empresa «venga ahora con una carpeta de demanda debajo del brazo» por incumplimiento, y tendrá que ser el actual equipo de Gobierno, «el que tenga que sentarse a negociar y dar explicaciones a la ciudadanía».

En lo que atañe a otras obras sin ejecutar vinculadas a fondos EDUSI, el edil ha recriminado a Manchón y al PSOE que exijan ahora acabar en tres meses «lo que no fueron capaces de licitar y ejecutar en seis años». «Este equipo de Gobierno es muy válido para trabajar pero en nuestra plantilla no tenemos magos», ha concluido.

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. Grave error para contentar a hosteleros presentes y futuro. Si ya el mercado adolece de falta de clientes en cuanto se cierre esa via al trafico dejaran aun mas de ir. Ademas, se complicara aun mas el trafico en avenida primero de mayo. Mala decision.

  2. Pero se ha visto alguna buena decisión, en los años anteriores y en el presente, que afecten a los ciudadanos en general y no solo al grupo de amigos.
    Lo importante se deja sin actuar y se dan largas, pero lo inútil e imnecesario se ejecuta.
    Pero por desgracia es lo que teníamos y continuamos teniendo en Puertollano.

  3. Estos solo hacen ruido. Hoy si mañana no pasado si… Y a si desde que están fotos fiestas y ruido mucho ruido y amenazas. Bueno si berdonces a echo mierdas nada más. Pero por lo menos a echo algo.

    • Igual que falconeti, ahora sí , ahora no.Todos pueden y de hecho, cambian de opinión.Esperemos que para bien.

  4. Pues si nos dejan la calle como la calle ancha estupendo. Está todo muy viejo, el colegio, aceras pequeñas, mucho tráfico y ruidos. Que la hagan pero ya

  5. Si hombre. Necesita un arreglo. Una zona céntrica y muy transitada. Y a andar tanto coche y tanto coche. Aire puro que se pueda pasear que los niños entren y salgan con seguridad el mercado con suerte se reactiva… Las zonas peatonales en los centros de las ciudades son el futuro

  6. Ya vamos a montar otra calle peatonal para la instalacion de terrazas?terrazas que siguen incumpliendo la normativa.A ver si de una vez por todas este equipo de gobierno hace cumplir dicha normativa,pues siguen igual que con el anterior.

  7. Seguro que son el futuro las calles peatonales,no hay nada mas que ver las que hay,gran progreso.sobre todo los que tienen viviendas en la calle Alameda y Puerto,no se vende ni una.

  8. ¿Pero ha hecho algo este equipo de gobierno municipal?
    Recordemos que hace casi seis meses que gobiernan y siguen actuando como oposición?

  9. Psoe e iu antes de las elecciones colocando a 10 personas en el ay untamiento algunos sin estudios y ahora algunos sin saber que hacer. Obras que se firman para amigos.
    Que desastre de inútiles ineptos e incompetentes de la corporación anterior.

  10. Una buena noticia. Por fin van a hacer algo, tarde pero algo.
    Y de paso que llamen a capítulo al dueño del Hotel León, que amenaza ruina, y adecenten un poco la zona.

  11. Eso por fin. No han echo nada de nada desde que han llegado. Absolutamente nada. Bueno si liarla con el día del voto el concierto de Manu carrasco la capea del valle de Alcudia la privatización del botellón edusi no edusi si olores la junta el paseo la junta polémicas polémicas follones discusiones ahora sí ahora no ahora sí…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img