El Cementerio de Ciudad Real se llena de flores el Día de Todos los Santos

Aunque ya hay vecinos que han adelantado la tradición de acudir con flores al Cementerio para embellecer las sepulturas el Día de Todos los Santos, en recuerdo a los seres queridos fallecidos, la jornada de este 1 de noviembre es sin duda la de más afluencia al Camposanto de Ciudad Real.

El Cementerio Municipal permanecerá abierto de forma ininterrumpida de 8:00 a 18:00 horas y cuenta con un refuerzo en el número de contenedores para atender el mayor volumen de residuos que se generan estos días. Además, en los alrededores de la entrada, se han ubicado los clásicos puestos de venta de flores.

La policía local amplía también en estas fechas el operativo para regular el tráfico de vehículos que llegan al cementerio. Los ciudadanos podrán acceder a la instalación también por las puertas laterales de la calle Sol, por las que se ha dejado paso para agilizar la entrada de personas a pesar de las obras ya iniciadas de creación del nuevo parque en homenaje a las víctimas del Covid-19. Para las personas que quieran desplazarse en transporte urbano, el servicio público mantiene las líneas de autobús que pasan en su recorrido por las inmediaciones del cementerio.

Como novedad, se celebrará una misa de campaña este próximo jueves 2 de noviembre que será oficiada por el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar. Se realizará en el entorno de la “Cruz de los Caídos” situada en la entrada principal del cementerio. El Ayuntamiento tiene prevista la instalación de unas 200 sillas para los fieles que quieran asistir.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img