El Gobierno regional sigue dando pasos para construir el nuevo Centro de Salud de Carrión de Calatrava tras aprobar el Proyecto Básico

El delegado de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, Francisco José García, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Carrión de Calatrava, Dionisio Moreno, a quien ha trasladado que el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue dando pasos para construir el nuevo Centro de Salud en la localidad después de que se haya aprobado el Proyecto Básico.

García le ha trasladado que este avance su suma al llevado a cabo anteriormente con la licitación de la redacción del proyecto, por lo que ahora estamos ante un nuevo trámite cuya última finalidad será dotar a este municipio cercano a la capital ciudadrealeña de un recurso sanitario que dará confort y habitabilidad tanto a pacientes como profesionales.

Cabe recordar que la inversión prevista para la construcción del nuevo Centro de Salud de Carrión de Calatrava asciende a 3,5 millones de euros, y precisamente en los Presupuestos regionales para el año 2024 ya se recoge una partida de 1.457.040 euros.

Se trata de un edificio de más de 2.700 metros cuadrados que estará ubicado junto a la guardería pública y el recinto municipal y para el que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha diseñado una zona asistencial con dos consultas médicas, dos de Enfermería, una sala polivalente para curas y extracciones y sala de espera.

Además, contará también con un área dedicada a la atención pediátrica con una consulta médica, sala de espera, así como una consulta de matrona y una sala específica para preparación al parto.

El centro de Carrión de Calatrava dispondrá igualmente de un área de Urgencias con zona de recepción de pacientes, área de familiares y de asistencia, una consulta de atención continuada, sala de emergencias polivalente, sala de espera, aseos, espacios para almacén y una residencia para el personal sanitario de guardia y vestuarios.

Por otra parte, el nuevo centro dispondrá de un área de recepción de pacientes y la unidad de admisión y citaciones, un área de Rehabilitación con consulta, sala de espera y área de terapia con boxes para tratamientos, y una consulta de Odontología y espacios para las unidades de apoyo de trabajador social y salud pública, así como un área de Dirección y Docencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img