El Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas de la región con más de 440 comedores escolares y 200 aulas matinales

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha mostrado el compromiso de garantizar la igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas con la puesta en marcha de más de 440 comedores escolares y 200 aulas matinales. En este sentido, Caballero ha puesto en valor que la prestación de estos servicios, junto al de las rutas escolares, también sirve como dique para frenar la despoblación en zonas rurales ya que “al garantizar a los padres la conciliación, no se ven obligados a abandonar sus hogares hacia zonas más pobladas y pueden seguir desarrollando su vida en sus pueblos”.

En la visita a las obras del nuevo comedor escolar de Calzada de Calatrava, Caballero ha anunciado la apertura este curso de cinco nuevos comedores escolares en la región. De estos nuevos comedores, tres se pondrán en marcha en la provincia de Ciudad Real como el que hoy ha visitado el vicepresidente junto a uno nuevo en Chillón y un tercero en Agudo. Además, ha mencionado que también se abrirán dos nuevas aulas matinales en la región este curso. Con estas nuevas infraestructuras, se llega ya a más de 440 comedores escolares en la región, actualmente son 438, y a más de 200 aulas matinales.

El Gobierno de Castilla- La Mancha está dando servicio de comedor a 34.000 niños y niñas, de los cuales más de 19.000 reciben beca de comedor “para garantizar que todos y todas, con independencia de la situación económica familiar, puedan acceder a este servicio y a una alimentación equilibrada y saludable”. En las aulas matinales, actualmente se está atendiendo a prácticamente más de 5.000 niños y niñas. En cuanto al transporte escolar, 25.387 usuarios pueden ir cada día a sus centros educativos gracias a las 1.014 rutas de transporte existentes y 450 acompañantes.

José Manuel Caballero ha remarcado que desde que el presidente García-Page llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha, se ha duplicado el número de niños y niñas que están disfrutando del servicio de comedor escolar en la región y se ha incrementado hasta un tercio los usuarios y usuarias del aula matinal. “Esto forma parte de una estrategia integral con la que entendemos que debemos garantizar dentro del sistema educativo servicios como el de comedor, rutas escolares y una apuesta por la digitalización en las aulas”, ha explicado Caballero.

El vicepresidente segundo ha reafirmado que desde el Gobierno regional se está priorizando que los niños y niñas de la región puedan crecer en igualdad de oportunidades “para potenciar el talento y que lleguen lo más lejos posible con todos los recursos disponibles”. Ha explicado que el curso escolar ha comenzado con 33.072 profesores y 389.991 alumnos acudirán a las aulas de los 1.753 centros sostenidos con fondos públicos que hay repartidos por la región.

Además, ha remarcado que, dentro de la apuesta por la digitalización, se ha lanzado una convocatoria para los centros que quieran unirse a la red STEAM de aulas del futuro, que cuenta ya con más de 300 y que el Gobierno regional aspira a que se superen los 400. Por otro lado, ha explicado que se continúa impulsando la Estrategia de Escolarización de 0 a 3 años con la que ya se llega a 80 municipios de Castilla-La Mancha.

Acompañado por la alcaldesa de la localidad, Gema García Ríos, y por la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández; Caballero ha conocido el estado de la obra de este nuevo comedor escolar que está presupuestada en 30.000 euros, a los que se sumarán otros 25.000 euros para el equipamiento. Esta instalación dará servicio a los dos colegios de la localidad. Con este nuevo recurso, la provincia de Ciudad Real llegará a los 100 comedores escolares dando servicio a 6.700 usuarios, 4.000 de ellos becados por el gobierno regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img