Puertollano: Muñiz afea al alcalde Ruiz que abandone proyectos en las calles Jaén y Alejandro Prieto «solo por dejar mal al PSOE en detrimento de los vecinos»

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha afeado este lunes al equipo de Gobierno del ‘popular’ Miguel Ángel Ruiz que haya detraído la mayor parte de la inversión de 250.000 euros prevista para arreglar la calle Jaén tras la aprobación de la última modificación de créditos, con lo que la reforma integral de esta vía «no se va a hacer». A su juicio, este caso y el de las obras de la calle Alejandro Prieto, entre otros, demuestran la «incompetencia» de un gobierno local «que está dejando perder mucho dinero e inversiones muy importantes solamente porque está aplicando todo su esfuerzo en dejar mal lo que comenzó el gobierno del PSOE».

En declaraciones a los periodistas, y rodeado de un grupo de vecinas y directivas de la asociación vecinal, Muñiz ha recordado que la reforma de la calle Jaén era muy demandada, ya que por ella pasan 4.000 personas a diario, da servicio a tres barrios, incluido un instituto y un centro de salud, y es una vía clave para la comunicación de las empresas de esta zona con el complejo petroquímico de Puertollano.

En este contexto ha lamentado que el actual equipo de Gobierno no haya querido aprovechar el proyecto redactado para la reforma de esta calle y la partida destinada en el presupuesto de 2023 de 240.000 euros, que se ha visto rebajada en 150.000 tras el expediente de modificación de créditos, «lo que quiere decir que esta calle no se va arreglar, salvo parcheos puntuales».

«Parece que al PP le produzca sarpullido que los proyectos que necesita la ciudad vengan del equipo socialista», ha lamentado Muñiz, para quien este caso se asemeja al de la semipeatonalización de la calle Alejandro Prieto. En este sentido, ha mostrado su sorpresa tras conocer en el transcurso del último pleno municipal que, según el equipo de gobierno, la empresa adjudicataria «no había hecho su trabajo» y que se estudiaba una posible demanda, algo que para Muñiz demuestra que el equipo de gobierno «ha estado mintiendo» después de asegurar que no se haría por falta de tiempo.

«Si no son capaces de realizar los proyectos deberían replantearse cómo gobernar, y si no saben gobernar, que pregunten, pero no podemos sufrir como ciudadanos de Puertollano las consecuencias de un mal gobierno y una dejación de funciones en relación a proyectos que ya están realizados y firmados, como el de la calle Alejandro Prieto», ha recalcado Muñiz, quien se ha preguntado si ahora el Ayuntamiento debe realizar este proyecto, como ha prometido, perdiendo el millón de euros que iba a aportar el plan Edusi financiado con fondos comunitarios FEDER. «Ahora lo tendrán que pagar los ciudadanos por incompetencia de este Gobierno», ha insistido. «Están dejando perder mucho dinero de inversiones muy importantes solamente porque están aplicando todo su esfuerzo en dejar mal lo que ha hecho el gobierno anterior», ha remachado.

En este contexto también ha criticado qué tan solo un día después de la visita del presidente regional Emiliano García-Page a las obras de nuevo hospital de Puertollano, «una infraestructura que mejorará notablemente el servicio sanitario en la comarca», la ciudad recibiera la visita de dos representantes del Partido Popular «para poner en negativo las posibilidades de este municipio solo porque el presidente Sánchez va a formar gobierno, cuando lo que ha ido más en detrimento de esta ciudad ha sido el gobierno de María Dolores Cospedal». «Ya está bien de que PP solo venga a Puertollano para hablar mal de la ciudad y que el alcalde esté al lado, no diga nada y le parezca muy bien que el futuro de Puertollano sea negro», ha exclamado. «No podemos poner en negativo nuestras potencialidades y mucho menos jugar con una gran empresa como Repsol, que tiene en cartera grandes proyectos que generan riqueza en la ciudad, solamente por conveniencia política», ha concluido.

De su lado, María José Arrochina, presidenta de la asociación vecinal, ha explicado que los problemas fundamentales que se encuentran los vecinos de la calle Jaén son de accesibilidad y de servicio a las empresas de la zona, que ven dificultada su actividad por diversas deficiencias urbanísticas y de equipamiento.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Yo ya no se a quién creer. El otro dice que no ejecutaron los proyectos a tiempo, este dice que el otro no lo hace para perjudicar al PSOE. Argggggg!!!

    • Pues mire solo tiene que ir al ayuntamiento y pedir los informes, que ademas me contaron que el nuevo equipo iba a ir con las de la TRANSPARENCIA ABSOLUTA, seguro que se los dan 🙂
      Y verá que a Miguel Angel lleva 4 meses creciendole la nariz

  2. Yo no esperaba menos. Voté un cambio en Puertollano, para que al menos el alcalde tenga dinero para traernos toros….el arreglo de las calles para cuando estén otros. Si se ha cogido el dinero del arreglo de calles para traer nuestra cultura taurina lo veo perfectamente correcto. Vivaaaaa Eggggspaaaaña¡¡

  3. La pura verdad. Como las fiestas los conciertos el winter Alejandro prieto…. Quieren que todo lo del PSOE sea malo y no hacerlo. Apuntarse ellos la medalla. Y se nota muchísimo. Solo la presión popular como con Alejandro prieto lo conseguirá.

  4. Hoy me han comentado. Han echo y a visita se han tirado a dar 2 besos a las mujeres se han echo las fotos y adiós. Pasando olímpicamente de todo simplemente la foto y chau. Mañana o esta tarde las publicarán por aquí y yo lo recalcare.

  5. Pero leche ahora salen por los barrios a ver que les falta, Adolfo en el poblado hace falta la fibra, esa que prometiste hace ya dos o tres años. Algunos ya se estan preocupando de asunto, porque lo que habia programado no era mas que una chapuza del diez. Nada mejor que estar un poquito o mucho en la oposicion.

  6. Solos vais a la foto. Años abandonada la barriada por vosotros y los vuestros. Habéis tenido años para arreglar la calle y os ha dado igual.

    No tenéis vergüenza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img