El PSOE no está dispuesto “a dar ni un paso atrás, ni en avances ni en derechos” como pretenden las enmiendas a los Presupuestos de C-LM

La diputada regional del PSOE y Portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha adelantado ante el debate de este próximo jueves de las enmiendas de PP y Vox a la totalidad de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2024 en las Cortes regionales, que el PSOE “no está dispuesto a dar ni un paso atrás, ni en avances ni en derechos”, como estos dos grupos políticos plantean.

Dos enmiendas, asegura, que pretenden volver a la época vivida entre 2012 y 2015, de recortes, de merma de los servicios públicos y de abandono de las personas.

Centrándose en la enmienda presentada por Vox, Abengózar la califica de “mentirosa” porque según la misma no se ajusta a la realidad de Castilla-La Mancha, y lamenta que este partido considere un “despilfarro” que el 70% del Presupuesto se destine a gasto social.

El Gobierno de Emiliano García-Page, ha indicado la parlamentaria socialista, seguirá apostando por el Estado del Bienestar, por las políticas públicas que protegen a las personas, y por la protección de las mujeres ante las desigualdades existentes.

Y “mentirosa” también, porque la destrucción del tejido productivo de la que se habla en la enmienda, no es real, en palabras de Abéngozar, quien recuerda que gracias a las políticas de García- Page hoy Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mayor índice de atracción de empresas y mayor índice de confianza empresarial, así como el crecimiento de las exportaciones un 70% en los últimos 8 años, y la bajada más alta del desempleo desde hace 15 años.

En cuanto a la enmienda presentada por el Partido Popular, se trata según Abengózar de un “corte y pega de años atrás, aunque es entendible porque somos conscientes de que no le gustan las políticas de avance y de progreso que Page viene aplicando y pretende volver a la época de los recortes de Cospedal”.  

“Más presupuesto para la región y también para Ciudad Real”

Ana Isabel Abengózar ha manifestado que los presupuestos para 2024 del Gobierno regional pretenden seguir poniendo medidas que sirvan de avance y que den respaldo a las políticas de fortalecimiento de los servicios públicos, de hecho –ha recalcado- el presupuesto para Sanidad es el más alto de su historia, en concreto casi 4.000 millones de euros, que son 1.400 millones de euros más que cuando gobernaba PP.

“Dan prioridad al gasto social, al empleo, y son fruto del diálogo social, y eso no lo entienden ni la extrema derecha ni la derecha. Y destinan el 70% a los servicios públicos, lo que supone más de 7.300 millones de euros”, ello sin perder de vista la lucha contra la despoblación para la que se han destinado más de 1.900 millones de euros, y con todo se trata de unos presupuestos “equilibrados, de déficit cero y que no generan endeudamiento”, ha añadido.  

Pero, además, ha concluido, si los comparamos a los Presupuestos de 2015, se incrementa lo destinado a la provincia de Ciudad Real en un 842%, “más de 155 millones de euros que es la mayor cifra destinada hasta ahora”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img