Tomelloso declara día de luto por el fallecimiento de Clemente Cuesta, primer regidor de la democracia en la localidad

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha decretado este martes, 7 de noviembre, día de luto oficial en la localidad, por el fallecimiento de Clemente Cuesta Santandreu, alcalde de Tomelloso, entre 1979 y 1983, «en honor a su contribución al desarrollo y consolidación de la democracia en nuestro país y en señal de condolencia y respeto», en representación de la Corporación del Ayuntamiento de la ciudad.

Las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Clemente Cuesta Santandreu fue el primer alcalde de la época democrática, al amparo de lo previsto en la Constitución de 1978 y ostentaba el título de Viñador de Honor otorgado por el Ayuntamiento.

El alcalde ha expresado su más sentido pésame por el fallecimiento y ha destacado su carácter afable y conciliador de un «hombre de diálogo y amante de su pueblo».

En sus redes sociales, Javier Navarro ha recordado y ha rendido homenaje a la figura de Clemente Cuesta Santandreu publicando unas palabras pronunciadas en su día por el que fuera alcalde de la ciudad, que ponen de manifiesto ese carácter conciliador: «Buscar siempre el consenso y los acuerdos y dirigir todos los esfuerzos a trabajar por los ciudadanos de este pueblo. Lo que realmente importa es ser buenas personas y no perseguir la ambición de poder ni el enfrentamiento, ya que a la Corporación se les elige para que trabajen por mejorar la vida de todos los ciudadanos sin diferencia», ha afirmado el alcalde actual.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img