El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Ley de Protección Animal

Ludmilla Kobe.- Cada día veo animales abandonados y desatendidos deambulando por las calles de Ciudad Real, a pesar de la entrada en vigor de la Ley de Protección Animal que obliga a los Ayuntamientos a velar por su bienestar sanitario y alimentario.

Siempre me he preguntado y sigo preguntándome para que están las Asociaciones y Protectoras, ¿se constituyen por una o varias personas y voluntarios sin prever un lugar donde acoger los animales rescatados y/o necesitados, las casas de acogida escasean o son para un tiempo determinado y luego que? Siempre hay respuestas de saturación sin poder dar soluciones a avisos de animales accidentados y/o enfermos con necesitad de ser recogidos.

Hablo por experiencia, soy particular he recogido muchos animales enfermos de la calle, les he cuidado y sigo cuidando muchos por mi cuenta (veterinario, tratamientos) jamás hubiera sido capaz de devolver un animal recogido de nuevo a la calle ni dejarlo en una perrera, como algunas Asociaciones se atreven a amenazar en las redes reclamándo acogidas…. Por favor hay que pensar antes de dedicarse a los animales, ellos sufren las consecuencias de nuestros actos, no son cosas o objetos para manipular a nuestro placer y antojo. Si no se tiene asegurado el cuidado de los animales y/o no hay disposición de invertir tiempo y dinero en ello mejor dedicarse a otro tema (hay muchos para tomar y dejar sin perjudicar), los animales son seres vivos, tienen alma y sufren igual que los humanos.

Tener una Asociación/Protectora es una gran responsabilidad para lo cual no todo el mundo está preparado, que te gustan los animales no es suficiente, dedicarse a los animales implica muchos sacrificios lúdicos y económicos personales.

Hace muchos años que decidií ayudar a los animales abandonados a su suerte, luchando al mismo tiempo por ellos con las instituciones locales, nacionales e internacionales, dedicándome en cuerpo y alma a su cuidado y bienestar, contribuyendo que la sociedad avance en el tema del bienestar animal, la concienciación y la empatía hacia ellos es la base.

El control ético sanitario y alimentario de los animales en las calles sigue siendo un tema incumplido por parte de los AYUNTAMIENTOS que tienen la responsabilidad sobre TODOS LOS ANIMALES EN EL MUNICIPIO como dicta la ley que entró en vigor el 28 de septiembre 2023.

Relacionados

7 COMENTARIOS

    • Y lo bien que te van a cuidar a partir de ahora,??…. Los parásitos también entran en la ley?? No??? Son animales…el tontolaquinta entra verdad???

  1. El misterio es…………. ¿ como han sobrevivido los animales en aquellos años en que eran callejeros , no habia protectoras, no los atendia un veterinario, ni habia comida enlatada ?

  2. El cementerio está lleno de gatos, ya no se oye piar a los pájaros como antes, tomen nota,he visto plumas y alas de aves muertas por todas partes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img