La carretera entre Andújar y Puertollano contará en 2025 con un nuevo complejo turístico de tres estrellas

Andújar (Jaén) contará con un nuevo complejo turístico de tres estrellas en la entrada al Parque Natural Sierra de Andújar en el primer trimestre de 2025, un proyecto que «marcará el antes y el después para el desarrollo turístico de la zona» y que aspira a convertirse en punto de encuentro, ocio y «la puerta de entrada al Parque Natural».

Así lo ha resaltado en rueda de prensa el alcalde de Andújar, Francisco Carmona (PP), que ha presentado el proyecto junto a su promotor y gerente de Ingeconsa, Francisco García, y el concejal de Empresa, Logística, Innovación, Agricultura y Medio Rural, Luis Villa.

«Es un proyecto muy ambicioso con una inversión en torno a los tres millones de euros y la creación de 25 puestos directos de trabajo entre el hotel y el área de servicio», ha resaltado el regidor, que ha dado las gracias a García «por este ímpetu de emprender con un plan para Andújar, para la sociedad y con un gran interés del Parque Natural».

El alcalde ha incidido también en que la intervención del Gobierno local en la gestión y aceleración de los permisos ha sido «crucial para que las obras empiecen en pocos meses y el proyecto vea la luz en 2025».

El complejo se ubicará en el kilómetro 13+700 de la carretera al Santuario de la Virgen de la Cabeza (A-6177), cerca del cruce de La Parrilla en la conocida como Viña Argimiro, y constará de hotel tres estrellas, restaurante, dos edificios con apartahoteles y una zona de servicio con supermercado, gasolinera, electrolinera, punto de recogida de paquetes y una zona para autocaravanas.

El gerente de Ingeconsa ha destacado entre los aspectos más interesantes el área de servicio, ya que en los más de 90 kilómetros de la carretera A-6177 entre Andújar y Puertollano (Ciudad Real) no hay ni gasolineras ni supermercados, e incluso ya en los alrededores de Andújar por la autovía y en otros municipios tampoco hay zonas de descanso para las autocaravanas.

Del punto postal, ha resaltado que beneficiará a todos los residentes de las viñas, que tienen problemas para recibir paquetes, teniendo a veces que desplazarse a Andújar para garantizar las entregas.

García también ha señalado que son propietarios y promotores, lo que facilita toda la gestión del proyecto a corto y largo plazo. La finca consta de aproximadamente cuatro hectáreas y tiene cuatro edificios construidos. El principal se respetará en su totalidad para ubicar ahí el hotel y se le construirá un edificio anexo para el restaurante. Luego hay tres edificios más, uno de los cuales se demuele por su mal estado de preservación y los otros dos se destinarán a apartahoteles o a su alquiler íntegro como viviendas independientes.

Además, ha informado de que el complejo tendrá capacidad para 50 personas y el restaurante será de uso para los huéspedes y para el público en general.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Y esto a Puertollano, Mestanza, el Hoyo, la Solanilla del Tamaral, San Lorenzo de Calatrava, Hinojosas, Cabezarrubias, Solana del Pino… nos beneficia en una carajo!!

    Ah! En Solana del Pino si que hay dos supermercados, dos panaderias donde hacen pan y dulces a diario… así que la noticia no dice la verdad del todo.

    Ah! Que le pidan de paso a las dos diputaciones el arreglo de la carretera desde la salida del Santuario al limite entre provincias. Porque a la de Jaén le importa un pimiento su estado y quienes pasamos por ahí de camino a la Basílica Santuario o al mismo pueblo de Andújar aduciendo que no es de su competencia y que la arregle la diputación de ciudad real.

  2. Doy fe del mal estado de la carretera en lo que se refiere a la parte de Andalucía ya que la parte de Castilla la Mancha si que se han preocupado y está fenomenal

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img