La Policía Nacional de Puertollano se despide de la vieja Comisaría en una jornada histórica

Los funcionarios de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Puertollano, situada en la calle Cruces, han vivido este miércoles una jornada memorable e histórica para el cuerpo y para la propia ciudad. Tras 46 años de actividad, y semanas antes de trasladarse a la nueva comisaría construida en la Avenida Ocho de Marzo, los funcionarios se han despedido oficiosamente de las actuales dependencias policiales en el transcurso de una comida de hermandad en la que también han participado agentes jubilados o en segunda actividad.

El actual edificio, levantado en el solar de un antiguo casino, ha albergado a la Policía Nacional desde el año 1977. Cuando se inauguró existían dos cuerpos policiales en España, además de la Guardia Civil. Se trataba del Cuerpo General de Policía, que posteriormente se transformaría en Cuerpo Superior (cuyos agentes eran conocidos como la «secreta» o los «chapas»), con sede en el edificio de la calle Cruces; y de la Policía Armada, los famosos «grises», que ocuparon las instalaciones con fachada a la calle Encina.

En el recuerdo de todos los puertollanenses quedan también las dependencias de la «Casa de Baños», en el Paseo de San Gregorio, un edificio que se inauguró como sede policial del Cuerpo General de Policía en los años 40.

Con el acto de este miércoles los funcionarios han querido reencontrarse y reconocer el legado de todos los agentes que han pasado por el histórico aunque ya obsoleto edificio de la calle Cruces, que durante tantos años ha sido la referencia de seguridad ciudadana en la localidad industrial.

Previsiblemente, las instalaciones de la nueva comisaría de Policía Nacional en la Avenida Ocho de Marzo serán inauguradas entre los meses de diciembre y enero, prácticamente en coincidencia con el 200 aniversario del Cuerpo de Policía General del Reino, en 1824.

Se trata de un complejo mucho más funcional y moderno que facilitará en gran medida el trabajo de los funcionarios y la atención a la ciudadanía en numerosos trámites, como la renovación de DNI, pasaporte o documentación de Extranjería, presentación de denuncias, seguridad privada, solicitud de cancelación de antecedentes policiales o compulsa de documentos, entre otros.

Miciudadreal.es reconoce a todos los agentes de Policía Nacional de Puertollano como cuerpo con una gran preparación, fundamental en la salvaguarda del Estado de Derecho, y les desea buen servicio en su nueva sede.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img