Puertollano estrena nueva señalización con los enclaves turísticos de “Volcanes del Campo de Calatrava”

El proyecto “Volcanes del Campo de Calatrava” de la Diputación Provincial ha señalizado once lugares y edificios de interés turístico en distintos puntos de Puertollano para facilitar que visitantes que acudan a Puertollano tengan una información más detallada de los espacios de mayor interés.

Unos puntos informativos que se pueden encontrar en la Fuente Agria, Casa de Baños la ermita de la Virgen de Gracia, Iglesia de la Asunción, la sede de Cruz Roja (antiguo convento franciscano), , parque del Pozo Norte, El Carbonífero de la mina “La Extranjera”, Dehesa Boyal, Monumento al Minero, parque del Terri y en el Museo Cristina García Rodero y Centro Regional de Fotografía por su interés turístico y cultural.

Cada uno de los paneles incluye la historia del lugar o edificio, históricas fotografías de su evolución a lo largo del tiempo y un código QR en el que se puede encontrar más información sobre el proyecto de geoparque.

Segundo punto señalizado

Con anterioridad fue señalizado el geositio de la Fuente Agria y Casa de Baños dentro de la ruta “Magma, mercurio y carbón” del proyecto “Volcanes del Campo de Calatrava” que desarrolla la Diputación Provincial en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Puertollano, entre otras entidades.

Puntos que refuerzan la divulgación turística de la ciudad como punto esencial de una región volcánica de Calatrava con más de 350 edificios volcánicos, de los que varios se ubican en el término municipal de Puertollano.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img