La UNED de Ciudad Real inaugura el curso 2023/24 este viernes en el Auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas

Mañana viernes, 10 de noviembre, el Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva de Valdepeñas acogerá el Acto Académico de Apertura del Curso de la UNED de Ciudad Real, 2023-2024. 

 En este acto, en el que se hará entrega de los diplomas a los 115 graduados de la XL Promoción que han finalizado sus estudios a través del Centro Asociado, intervendrá como ponente Javier Urra Portillo, psicólogo, Pedagogo terapeuta y escritor, con la ponencia inaugural “En favor de la salud mental”. 

La Inauguración Oficial del Curso Académico estará a cargo del Rector Magnífico de la UNED Ricardo Mairal Usón. Intervendrán también, tras la lectura de la Memoria Anual del Curso por parte de la secretaria del Centro, Mª Eulalia Medina Márquez, el director del Centro Asociado, Pedro Jesús Sánchez Muñoz, Mª Jesús Pelayo García, Presidenta del Consorcio de la UNED y el resto de autoridades. La Coral Maestro Ibáñez abrirá y cerrará el acto académico con el canto del Veni Creator Spiritus, y el Gaudeamus Igitur, respectivamente. 

 El Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real tiene su sede en Valdepeñas, con extensiones en Puertollano y Alcázar de San Juan y el aula de Tomelloso. A lo largo de sus 44 años de existencia en la provincia han sido miles los estudiantes que se han formado en sus aulas, habiendo terminado sus estudios de Diplomatura, Licenciatura y los grados actuales, casi 2.000 estudiantes; asimismo, por sus aulas han pasado también estudiantes del Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años y se han realizado diversas actividades culturales, como cursos de extensión universitaria, exposiciones, congresos, conferencias, y un largo etcétera. 

 El Centro cuenta en la actualidad con 95 profesores tutores que imparten las materias de las distintas asignaturas en las que se encuentran matriculados en torno a 1.500 estudiantes. Se dispone también de bibliotecas, tanto en el Centro como en las extensiones, contando con unos 25.000 volúmenes, que abarcan las temáticas de los grados y másteres que se imparten. 

 Como complemento a las enseñanzas universitarias regladas, el Centro ha desarrollado en el pasado curso un total de 46 actividades de Extensión Universitaria, con más de 200 ponentes y una participación de casi 3.200 estudiantes. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img