Wahira publica ‘Pendenciero’, el primer adelanto del que será su tercer disco

El grupo ciudadrealeño Wahira acaba de publicar su nuevo single Pendenciero. Se trata del primer adelanto del que va a ser su tercer disco de estudio. El tema es a la vez una crítica a las amistades tóxicas y una invitación a la despreocupación, con el tono desenfadado y festivo habitual de la banda.

El videoclip, ya disponible en YouTube y las RRSS de la banda, supone la primera parada en el viaje alrededor del mundo que nos propondrá Wahira en su nuevo disco; en este caso, comenzamos volando a México.

El director del vídeo, Charly Carretón, se ha encargado también de la grabación, mezcla y masterización en los famosos Oniros Recording Studios, captando a la perfección el espíritu divertido del que Wahira ha venido haciendo gala en su última gira nacional.

Próximamente, la banda ampliará información con respecto a futuros lanzamientos, así como a la nueva gira de presentación que se encuentra preparando junto a la promoción de su nuevo trabajo, prometiendo muchas sorpresas y un set de canciones que no dejará indiferente a nadie.

WAHIRA nace en 2019 en Miguelturra (Ciudad Real). En el seno del grupo se aúnan muchas inquietudes musicales, dando forma a un estilo donde el ska, el rock, el funky y la música latina tienen cabida a partes iguales.

A inicios de 2020 lanza sus dos primeros videoclips: ‘Guarachando’ y ‘Como en un Carnaval’, temas incluidos en su disco homónimo ‘Guarachando’, que sale a la luz en marzo de 2020 en todas las plataformas digitales.

Inicia así su andadura con 7 experimentados músicos profesionales con los que la diversión y la fiesta está asegurada en directo.

Durante el confinamiento, Wahira hace más llevadero el encierro con la grabación y publicación de su éxito ‘Algo bueno que sacar’, cuyo divertido estribillo resonará en los balcones de la gente de la provincia.

En 2021, Wahira publica su segundo disco titulado ‘Superciudadano’, cuya gira de presentación le ha llevado por toda la geografía española. Su incansable empeño cristalizará con el Primer Premio obtenido en el prestigioso Concurso de Bandas emergentes ‘Ciudad de Porcuna’, en el seno del MíaQué Fest, en verano de 2022.

Terminada la gira, la banda graba su siguiente trabajo en 2023, ahora a punto de publicación y del que desde ya podemos escuchar su primer adelanto, Pendenciero, disponible en las principales plataformas digitales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img