Ciudad Real: Miles de personas protestan en los Jardines del Prado contra la investidura y la amnistía

Alrededor de cinco mil personas, según estimación de la Policía Nacional, se han concentrado este mediodía en los Jardines del Prado, convocados por el Partido Popular, para mostrar su rechazo al acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez y la ley de amnistía. El presidente provincial de los populares, Miguel Ángel Valverde, ha dirigido unas palabras a los asistentes desde el templete y ha dado lectura a un manifiesto, tras el que se ha escuchado el himno de España.

El público, que ha portado carteles y numerosas banderas de España, ha coreado, animoso, cánticos contra Pedro Sánchez y el PSOE.

El presidente provincial del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha manifestado que “desde el Partido Popular no vamos a consentir que Pedro Sánchez, con sus concesiones a los independentistas, haga que en España haya españoles de primera y de segunda”.

Así se pronunciaba ante los medios de comunicación momentos antes de que diera comienzo la concentración. Apunta Valverde que estas concentraciones sirven para decir “basta ya al resquebrajamiento de nuestra democracia y orden constitucional”, y ha explicado que desde el Partido Popular van a recurrir a todos los medios y recursos que la democracia y el estado de derecho ponen a su alcance, como son la presencia en la calle, las instituciones europeas o los tribunales de justicia, para evitar que haya españoles de primera y de segunda, ha reiterado.

Así mismo, ha agradecido a todos aquellos que sin ser afiliados o simpatizantes del Partido Popular han acudido hoy a la concentración y se ha preguntado: “¿dónde está el PSOE de Ciudad Real? ¿Dónde está el PSOE de Castilla-La Mancha y su secretario general, Page?, porque estamos cansados de declaraciones y necesitamos acciones”, ha asegurado.

Ha finalizado su intervención lamentando que Page no haga su trabajo y pueda  evitar con ello que los castellanomanchegos sean ciudadanos de segunda en comparación con los catalanes.

Por su parte, la diputada nacional y vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez, ha asegurado que estas concentraciones sirven para canalizar la frustración que tienen la mayoría de los españoles ante la “España de la desigualdad” que está surgiendo de los pactos que está llevando a cabo Pedro Sánchez.

Ha asegurado que, en estas manifestaciones, “pacíficas y moderadas”, caben todos aquellos que “creen en el Estado de Derecho y la separación de poderes, y que defienden la democracia frente a los privilegios de unos pocos”, y ha adelantado que se seguirán produciendo en los próximos meses y en la próxima legislatura “dure lo que dure”.

Ha finalizado asegurando que en Castilla-La Mancha no nos podemos permitir la España de las desigualdades y ha insistido en que el Partido Popular trabajará en todas las instituciones, “con moderación, pero con firmeza”, en la defensa de la “España que avanza”.

Relacionados

92 COMENTARIOS

      • La mayoría estamos en contra de los acuerdos de Perro Sánchez con el huido Puigdemont. Que prefiramos quedarnos en casa para que no se nos vincule con PP o VOX no quiere decir que estemos a favor del dictador Sánchez.

      • Podíais haber hecho una contramanisfestacion y así os retratais y sabemos cuántos apoyáis convertirnos a los castellanos en ciudadanos de segunda,además de apoyar al dictador felón.

    • Las manifestaciones en Democracia son legales y muy sanas….algo que durante 40 años de dictadura francovoxtrenca no se podía hacer. ¿Te suena?.

  1. Yo he ido pero me he vuelto. De que se reían Carmen y Valverde. Parecía un mitin del PP y no hemos ido a eso señoras y señores. Era un ambiente festivo en el que solo parecía haber afiliados y familiares y la cosa es sería como para andar riéndose y saludando como en campaña. Así es normal que de una ciudad con unos 80000 habitantes, más de 100000 si contamos los pueblos aledaños (había mucha gente de Miguelturra, Pozuelo, Poblete…) sólo hayáis sido capaces de convocar a 5000, un 5%. Si en mensaje es “voy a hacer campaña” no calará nunca lo suficiente. Que convoque esto un partido político que se ha beneficiado tanto o más del sistema electoral Español con numerosas concesiones a Vascos y Catalanes hace que pasen estas cosas. Estamos muchos en contra de la amnistía pero no vamos a bailaros el agua, lo siento, me volví a casa y no seguí con la manifestación. Hay más opciones que ustedes señores del PP, que al igual que el PSOE lo que tocáis lo convertís en mierda.

    • Pues yo veo una media de edad bastante aceptable, incluso se ven niños. De cualquier modo no creo yo que tu comentario sea muy acertado, porque estás dando a entender que son los abuelos los que tienen que salir a la calle a defender TUS DERECHOS por que tú eres un huevazos y un vago incapaz de defenderlos por ti mismo.

  2. ¿Que era eso entonces?

    Ya vamos viendo de qué va la película. Conmigo no cuentes Albertucho.

  3. Por un lado creo que esto debería de pasar !!! Que le den todo lo que piden catalanes y vascos y que cuando un funcionario catalán o Vasco ( bombero , policía , enfermero , administrativo) cobre más y tenga mejores servicios que un manchego y un extremeño!!! Pensaré !! QUE OS JODAN POR JILIPOLLAS,, yo desde Noruega me estaré partiendo de risa ….

    • Tus datos de navegación no dicen que estés en Noruega. ¿Qué necesidad tienes de mentir? Cualquier intervención tuya carece de veracidad desde ahora. ¿Tienes más de 18 años? Lo dudo la verdad

    • Las manifestaciones a favor de una sanidad pública y de calidad triplicaba en toda España a la indecencia esta del partido podrido.

  4. Punto de partida para algún grande. La gente empieza a entender en esta ciudad ovina, que nos estamos jugando cosas muy importantes, que la libertad, la igualdad, el imperio de la Ley y la soberanía nacional, son palabras mayores, que sin ellas no merece la pena vivir, y que luchar por ellas dá sentido a nuestra propia vida.
    Felicidades paisanos, esta es una lucha sin cuartel en la que no lo tenemos todo ganado, son muy poderosos los que están dispuestos a arrebatarnos nuestra dignidad, pero hoy hemos dado un paso importante para vencer a la dictadura, la iniquidad y la traición.

  5. Jua jua jua !!!! Y quien te ha dicho a ti que ahora estoy en Noruega jua jua jua , yo he dicho que estaré en Noruega partiéndome de risa no que estoy en Noruega.

    • Si, tanto como cuando Aznar y Rajoy les hacían concesiones a Cataluña/País Vasco cuando necesitaban sus votos. O cuando Feijoo recientemente rogaba hablar con Junts a ver si llegaban a algún acuerdo, pero Junts se negó, no sé si hubieran hablado lo que ahora estaríamos viendo.

      • Y eso os les da derecho ahora al PSOE a saltarse la constitución y jodernos al 90% de los españoles? Tú eres tonto, se cagan encima de ti y encima aplaudes.

        • Por cierto, repasa la Constitución. El presidente del gobierno será el más votado de entre los diputados. No hay más. Tu democracia empieza y acaba cuando depositas tu voto en la urna, así de bien está montado (para ellos). Buenas noches lelita

  6. Menudo poder de convocatoria, no me fastidies. Si es tan importante lo que nos jugamos y no van ni un 5% de la población, los cuales todos eran en su mayoría afiliados y familiares así como algún curioso, o la gente pasa del PP tanto como del resto de partidos o es que no quieren que se les vea mezclado con ese tipo de chusma. Si, chusma, porque el PP no es una chusma diferente a la del PSOE, es un juego de tronos igual en el que el único objetivo es el poder, lo demás nada les importa. ¿Alguno ha visto las cartas que se les envían a los afiliados antes de unas primarias? De vergüenza, solo quieren el poder, para poder chupar bien, por su puesto. Los unos, los otros y los de más allá.

  7. Este es nuestro gobierno progresista que gobierna para todos !!!
    Para que no se diga que son los medios fascistas , mirar esto en el periódico El País .
    La agonía de los españoles atrapados en Gaza: “Llaman a personas de casi todas las nacionalidades menos a nosotros”
    Este es el poder que tenemos en el mundo con estos mierdas gobernándonos , y eso que son amigos de Mohamed , !!!

    • Investidura el 20 N, Ministra de Sanidad Mónica García…y a Payuso le da un apechusque jajaja

  8. Todo todos todos pactarán con vascos y catalanes y el que no pacte no gobernará. A si es nuestro país. Pactaron pactan y pactarán. Hasta Abascal si algún día llega lo hará. Luego lo llamaremos de 1000 formas pero todos pactarán. Por eso no entiendo a todos estos borregos de mente débil que se dejan manipular por 4 pastores que viven de nuestro esfuerzo. Dejaros de tonterías que esto es la democracia.

  9. Una mierda va a ser la democracia. Es Pedro Sánchez el psicópata y gobernar sableando a las comunidades más pobres a favor de las ricas y cargándose la independencia judicial. Haciendo todo lo contrario de lo que prometió antes de las elecciones. Un mentiroso, un tramposo, un psicópata que sólo va a su interés personal. Un golpe de estado de manual. Rebaño es aplaudir a un sinvergüenza.

    • Claro que sí amiguete no dejéis de aplaudir de cara al sol,…pero nunca dejes de recordar que la Tierra es plana y que con un chupito de lejía al día te libras de cualquier virus campeón

  10. Menudo fracaso, en toda España no consiguieron juntar entre todas las concentraciones ni un millón de antidemócratas,…la concentración exitosa fue la nuestra, la de los demócratas, que juntos fuimos 45.000.000 que nos quedamos en casa a ver el teatro rabioso pepero-voxtrenco con cervecita, jamón, queso y aceitunas. Jajajajaja.

  11. Aunque discrepo del motivo del fondo de las manifestaciones por los organizadores (PP), me gusta ver al pueblo movilizado por un fin. Yo prefiero salir a movilizarme por mis derechos sociales y laborales antes que políticos. Un motivo que, por una u otra razón, nunc debió ocurrir.
    Ojalá la misma gente saliendo a defender nuestro desmantelamiento de la sanidad, educación, servicios sociales, derecho a vivienda digna y medio ambiente.
    No obstante, es una gran fiesta la manifestación del pueblo pacífico para luchar por la pérdida de un derecho constitucional. Razón no falta.

      • El principio de igualdad entre los españoles. Los vascos, catalanes y amigos de Sánchez son la raza superior. Privilegiados e intocables. Las leyes de este gobierno las va a cumplir Rita la Cantaora.
        Lo mal empieza mal acaba.

        • Arrea…te faltan los Borbones…no te olvides, esos a los que les agachais la cabeza y haceis reverencias y se os hace el culo pesicola.

  12. Qué a gustado están los borregos de izquierda sabiendo que le pagarán la deuda catalana y la Seguridad social a los vascos.
    Tienen la dignidad en el agujero por donde nunca entra el sol.

  13. Los rojos eligen Pedro Sánchez y no eligen democracia. Deben gobernar ellos porque sí y sin respetar las reglas de juego.

    Están al margen de la Ley. Están dinamitando la Constitución sin respetar su procedimiento de reforma.

    Es un golpe de Estado.

    Con Franco también se votaba. Hitler también llegó al poder tras unas elecciones.

    Esto va a estallar por la simple ambición desmedida de un timador y psicópata como Pedro Sánchez.

  14. Zapatero justificando un fraude electoral y la mayor corrupción de Europa, todo en orden. ¿Del atentado al ex vicepresidente del Parlamento Europeo Vidal Quadras se sabe algo o no toca?

  15. Que bonito los «putodefensores» de España, lastima que no se manifestaran contra la privatización de la sanidad, ni a favor de la subida de las pensiones, o de la educación pública, o tal vez de que la banca devuelva lo prestado.

    Está bien que empiecen a tener talante democrático y se les vea por las plazas, ahora la siguiente lección es aprender que estamos en un país constitucional parlamentario y son los parlamentarios que han sido elegidos en las urnas los que pueden constituir el gobierno y hacer leyes.

    Si no están conformes, en las próximas elecciones tendrán una nueva oportunidad de votar a sus representantes, y sí suman 176 escaños podrán hacer un nuevo gobierno, mientras.

    AJO y AGUA

  16. Haría bien el PSOE en tomar buena nota e imitar al PP cuando le suceden estas cosas… manifestaciones y demás. ¡El PP asume todo esto y hace caso omiso (vamos que le importa una mierda) acordaos del! NO A LA GUERRA¡…! Manifestaciones enormes, mucho mayores que las de ayer, ¿y qué?… pues nada, le entraron por un oído y le salieron por el otro, y ya sabemos como acabo aquello, con un atentado de ETA (el más grande de la historia de Europa) en Madrid. ¿O fueron los islamistas resentidos los del atentado? La verdad es que algunos de los que fueron ayer tienen unas tragaderas tan grandes como pequeño tienen el intelecto.

  17. Desde el vil asesinato de Miguel Ángel Blanco no se había visto nada semejante y eso tiene que significar algo. Reconozco que durante años le he dado lo suyo al PP y bien merecido que se lo tenían, pero hoy son un bien nacional a proteger, al final están llamados a ser el frente vertebrador de la resistencia al golpe de Estado que pretende hacer impunes a los delincuentes, dinamitar las instituciones y ciscarse en la igualdad de los españoles.

  18. Quién habla de Vox? Vox es un episodio espero que irrelevante. El PP dispone de estructura para parar el golpe, solo hace falta que tengan decisión y fe en una base admirable social.
    La bola de nieve que empezó a moverse ayer ya no hay quien la pare y la traición, la felonía que supone el incomprensible intento sanchista de desvertebrar la nación, tendrá cumplida respuesta. El daño colateral será llevarse por delante al PSOE que firmó el pacto constitucional, no puedo decir que lo lamente. Se lo tendrán bien merecido.
    La expresión final del comentario se califica por sí sola.

  19. La mejor democracia, la tuya franquista no te jode… jajajajajaja

    Todavía tienes relojes de tic tac … así os va.. jejejejeje.

  20. Mucho miedo en la rojería chavista a perder la teta que les da de comer. No hay más y su dictadura para perpetuarse.

    O Pedro Sánchez o el futuro del país.

  21. No sabes ni lo que dices. Si quieres vivir en una dictadura ya te puedes ir largando de España. No queremos aquí parásitos fascistas macarras.

  22. Yo solo quiero agradecer a los demócratas rojos el que estos días/noches me estéis dando la ocasión de poder sacar a pasear mi bandera del águila y poder estrenar mi pasamontañas.

  23. Ufff perdonad que al final no fui a la manifestación, es que tengo como una desgana desde que me puse la última dosis……como que ya todo me da igual, tengo una apatía por todo y prefiero quedarme en mi balcón, aplaudiendo.
    Menos mal que el gobielno mira por nuestra salú y nuestro bienestar.

    Para empezar La edad de jubilación se retrasa a 66 años y seis meses desde enero.

    https://www.abc.es/economia/edad-jubilacion-retrasa-anos-seis-meses-enero-20231113170738-nt.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general&_tcode=cnpqamwx

    Por eso no sé si ponerme la quinta o no ponérmela. ¿Que hago chicos? ¿me la pongo o no me la pongo?

    • A los 66?…, joder menos mal, por que si por los tuyos fuera no nos podríamos jubilar nunca. La banda corrupta de derechas les encanta defraudar impuestos y claro, las jubilaciones se pagan con impuestos…moraleja, si te quieres jubilar aunque sea con 66 no dejéis gobernar nunca más al PP, partido más corrupto y mafioso de Europa.

    • España está con los niveles de empleo más altos en décadas, el consumo a pesar de la inflación disparado y la sensación a futuro (lo que activa el consumo) mejor que nunca. No, España no está rota, los rotos son los políticos y los idiotas que les bailan el agua y les hacen el trabajo sucio. Que se peleen ellos en el congreso y dejen de dar la matraca al resto. Odio a los partidos! Muerte a los partidos!

  24. Miciudadreal censurando comentarios. Me descojono de Santos y Valero defendiendo la libertad de expresión y la democracia en sus artículos.

    Mamadores del presupuesto público.

  25. El estado ha dejado impune a numerosos delincuentes durante décadas, sobre todo a los amigos ladrones que nos han robado durante años. Y esto lo ha hecho tanto PP como PSOE, con numerosos y escandalosos indultos que como no ha interesado no se ha dado demasiada información. Ahora de lo que se trata es de que Albertucho el mediocre quiere ser presidente a toda costa, tanto cómo Sanchez, y le han dicho que esta es su última oportunidad. No ha sido capaz de ganar la presidencia en una situación donde más fácil lo tenía y le queda un último cartucho. La amnistía como que le da la exactamente igual es la excusa.

  26. Recuento de asistentes ayer al Prado por favor! Jajaja 5000 personas. Vivo enfrente y no es posible que hubiera 5000 personas, estaban todos fuera de los jardines y no hay metros cuadrados para tal número. Lo siento, pero es la realidad. Que lo hubieran hecho en la plaza mayor pero la sensación de lleno iba a ser mayor en el Prado. Está todo estudiado

  27. Hasta un atentado contra el ex vicepresidente del Parlamento Europeo. Os echaron de Puertollano y también de Ciudad Real. No gobernais en la Diputación. Perdisteis las elecciones.

  28. Yo de lo de todas estas parodias peperas me quedo con lo de Payuso, con eso de «devolveremos golpe por golpe». Sabía que era muy de cañas, y queda demostrado que en la mayor parte del PP han dejado claro que solo saben hacer política de barra de bar… así que Pacoooooooo pon otro «golpe» y de tapa lo que quieras.

  29. Claro que sí, la única pócima buena es la lejía no te preocupes, tú sigue con tu chupito diario de ella y recordando que la Tierra es plana, y no le des más vueltas.

  30. Ignorantes e incultos. Manipulables borregos. No se enteran de que los que gobernaron el que gobierna y los que gobernarán sea quien sea tienen que pactar con los vascos y catalanes si no no gobernaran

  31. La izquierda acusa a los que protestamos de ‘fachas y fascistas». Lo cierto es que quien suprime la Ley, perdona a malversadores y terroristas, quien está violando la democracia son ellos. Ellos son los fachas y los fascistas. Son un peligro para España y para Europa. Tal cual.

    Qué tiempos aquellos en los que el PSOE sólo se dedicaba a robar.

    • Con esta izquierda no hay futuro para este país, ni para mí ni para mis hijos.

      Deseo ver en la cárcel a Pedro Sánchez por traidor y corrupto.

      El acoso y boicot va a ser insufrible y su causa es justa. En CLM no somos inferiores a catalanes y vascos.

      Me hacen mucha gracia los chavistas. Es espantoso defender la igualdad y querer privilegios para la casta socialcomunista y nacionalista.

      Es de imbéciles y cuando se dejen ver por las calles, cosa que evitan lo deben saber de los demás.

      • Eres un nazi Yo no evito la calle y a mucha honra, como tantos otros, digo: soy socialista, si, socialista. Cuando quieras te lo explico en la calle. La condonación de la deuda llegará a Castilla-La Mancha. De eso no te quejas? Ah no, que vives en Madrid donde la deuda es privada, como casi todo.

  32. Pues acaban de decir que lo de la deuda es a casi todas las comunidades que tienen deuda con el estado y la mayoria gobernada por el PP. A Madrid no. Su enorme deuda es con estamentos privados o sea bancos. Pero Cataluña valencia las dos castillas Asturias Galicia…. Se les perdona el 20%de la deuda a todas. Como a Cataluña. No sé si protestais y habláis por meter mierda o por ignorancia. Lo acaban de explicar en el telediario

  33. Tras años de militancia en el PSOE y después de lo acontecido los últimos tiempos, me he dado de baja definitiva en el Partido, me he sentido traicionado y engañado con esta nueva corriente que manda en el PSOE que nada tiene que ver con el socialismo obrero y español. Cada día iré a la sede de mis antiguos compañeros para mostrar mi disconformidad. ¡¡Antes que el PSOE está España!! Fuerza a todos, España está por encima de todos los partidos.

  34. Le preguntan a algunos chavales de las manifestaciones y no saben quién es puigdemon ni saben de qué va la amnistía. Pero alguno en ima con eslogan y frase del chequevara. Jajajajaja ese es el nivel de la convocatoria jajaajaja un rebaño al 100% y las imágenes de la que grita con la boca como un caballo ya es para partirte de risa. En pueblos como don benito solo un tío con la bandera manifestándos jajajajaaj menudo nivelazo. Por cierto Aznar indulto a 13 terroristas de tierra lliure cuando pacto con Puyol. Por si alguno no había nacido todavía y no sabe de qué va la vaina

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img