La Junta de Seguridad de Ciudad Real «redobla» esfuerzos tras los altercados registrados en San Martín de Porres

Con el objetivo de analizar la situación en San Martín de Porres tras los altercados que se produjeron a finales del pasado mes de octubre, los integrantes de la Junta Local de Seguridad de Ciudad Real han mantenido una reunión en el salón de plenos del Ayuntamiento, presidida por el concejal de Economía Municipal, Luis Alberto Marín. Desde aquél momento, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y la Concejalía de Servicios Sociales han redoblado esfuerzos para garantizar la seguridad de los vecinos.

La Junta Local de Seguridad analiza la situación de San Martín de Porres. AYUNTAMIENTO 16/11/2023

A juicio de la concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, el operativo «está dando muy buenos resultados porque la situación ahora es de absoluta tranquilidad». Así, ha agradecido a todos los cuerpos la implicación que están demostrando para garantizar la seguridad y la convivencia en el barrio.

Como ha señalado el superintendente de la Policía Local, Fernando Díaz Rolando, se ha reforzado en las últimas semanas la vigilancia en la zona y la coordinación con los efectivos de la Policía Nacional, por lo que «podemos transmitir una idea de tranquilidad».

Galisteo ha recordado que ya a finales del anterior mandato se aprobó un plan de intervención con el acuerdo de todos los grupos políticos municipales que, sin embargo, no se está pudiendo implementar por la falta de financiación de la administración regional, que comprometió «casi seis millones de euros que, de momento, ni están ni se les espera». Actualmente, la Concejalía de Servicios Sociales tiene dos equipos de exclusión social trabajando en San Martín de Porres, para atender las necesidades de las familias.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Señores de la oposición, por favor, indaguen lo que está ocurriendo con algunos trabajadores de la CONCEJALIA DE SERVICIOS SOCIALES, por parte de la jefa de servicio y la actual Concejala.

  2. De momento no se ciñe a la verdad que haya dos equipos de exclusión trabajando en esa barriada, solo hay uno compuesto por una trabajadora social y una educadora, y ya está.

  3. San Martín no tiene solución. Delincuencia, droga, paguitas, contratos laborales simulados, violencia de género real y por conveniencia, ajustes de cuentas….

  4. Absoluta tranquilidad en ese barrio??? Jajajaja. Parece que ha llegado el PP y VOX y se ha resuelto en cuestión de semanas el PROBLEMA del cerrillo y de la granja…
    Ningun equipo de gobierno ha hecho nada porque no quieren saltarse líneas, para ellos hacer algo es que hijos, primos , papis y mamis desayunen en el cole y coman a cambio de llevar los niños al Cristóbal Colón , les den «trabajos simulados» en el impefe como han dicho antes y «mejorar» la convivencia entre esos y los que viven enfrente contratando artistas amateurs cada 2 meses para hacer un espectaculo… En algunos casos no dudo de las buenas intenciones pero vaya… es normal que la gente honrada tenga la sensación de que son ellos los que se tienen que adaptar en lugar de los que causan problemas (que no son todos, dicho sea de paso…)

  5. Carreras de coches por la calle puente de Retama, que ponen en peligro a los vecinos, construcciones de chabolas ilegales, cada día más, basura por todos lados, quema de pasto y basura, pedradas a los coches, y nadie hace nada.

  6. Dos equipos de exclusión??? Donde???? Medio, y en las barricadas, no se trabaja la exclusión. Se trabaja a demanda, y manteniendo un guetto que interesa a los políticos, para dar buena imagen y no molestar al resto de ciudadanos…

  7. Lamentablemente, lo que describes es una situación preocupante y peligrosa para la comunidad. La práctica de carreras de coches en calles residenciales, construcciones ilegales, acumulación de basura y otros comportamientos irresponsables son problemas serios que pueden afectar la calidad de vida de los vecinos. Es importante reportar estas situaciones a las autoridades locales, como la policía, el ayuntamiento o cualquier entidad responsable. Además, la colaboración de la comunidad y la concientización sobre estos problemas son fundamentales para abordar y solucionar estas situaciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img