IU de Argamasilla de Calatrava advierte sobre la inundabilidad del solar del futuro centro de salud

Comunicado de IU.- La semana pasada se publicó la noticia donde la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández,  anunció el compromiso de construir un nuevo centro de salud en Argamasilla de Calatrava.

En la noticia se dice que “en este momento nos estamos poniendo de acuerdo en los trámites para la cesión de los terrenos donde se ubicará el futuro proyecto”, alrededor de 1.100 metros cuadrados en los terrenos de la antigua Bodega de Eladio.

Desde Izquierda Unida advertimos que toda esa zona de la parcela está calificada de inundable en la ordenanza municipal, marcando una cota de 1,5 metros de agua sobre la calzada, algo que cualquiera puede observar en dicha ordenanza de inundabilidad que se encuentra publicada en la web del Ayuntamiento. 

No parece la ubicación ideal, ya que precisamente un Centro de Salud, debe estar previsto para poder funcionar y ser accesible en las peores condiciones que se puedan plantear.
Por todo ello, Izquierda Unida preguntó en la pasada comisión de obras sobre el asunto esperando que se de la mejor solución para un Centro de Salud que es muy necesario en nuestra localidad, pero la necesidad no nos debe hacer situarlo en un lugar no idóneo para una infraestructura tan básica como esta.

Ordenanza municipal de inundabilidad https://bit.ly/3G8PNvy

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img