Asenjo advierte de la desaceleración del mercado laboral «provocado» por políticas socialistas que «empobrecen» a los castellanomanchegos y nos sitúan a la cola del resto de CCAA

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Itziar Asenjo, ha advertido de la desaceleración del mercado laboral «provocado por políticas socialistas que empobrecen a los castellanomanchegos y nos sitúan a la cola del resto de Comunidades Autónomas».

Asenjo se ha referido así en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, donde a su vez, ha considerado que los presupuestos regionales recogen una previsión “irreal” al no contemplar el problema económico, político y social de nuestro país. “La investidura de Sánchez va a resultar muy cara para Castilla-La Mancha y su repercusión económica será muy negativa”.

Asenjo ha asegurado que los acuerdos que llevan a Pedro Sánchez a continuar en el poder afectan de forma directa a la igualdad de los españoles. La diputada ha sido contundente con el Ejecutivo regional al que ha acusado de dar falsas esperanzas ante los medios de comunicación. “Todos pensábamos que García-Page haría todo lo posible para que no se rompiera la igualdad de los españoles y defender la Constitución, pero la decisión final de Page ha sido declararse sanchista”.

Según Asenjo, la mejor forma para atraer inversión es garantizar un clima favorable y preservando la seguridad institucional y jurídica, “lo cual no está sucediendo”. “No vivimos un clima idóneo para el tejido empresarial, ni para el crecimiento económico ya que estos acuerdos no traerán un entorno favorable ni para la inversión, ni para la contratación de trabajadores sino todo lo contrario porque traen consigo un gran menoscabo de la separación de poderes y la seguridad jurídica”.

“La gestión del gobierno socialista empobrece a los castellanomanchegos y nos sitúa como la región donde es más difícil llegar a fin de mes. Somos la comunidad autónoma donde más han subido los precios. A esto hay que añadirle que nos encontramos en el cuarto mes consecutivo con subidas del paro, con un total de 135.574 de parados”, ha expresado.

Entre los datos, la diputada regional ha destacado que los grandes perjudicados son los jóvenes y las mujeres de castilla-La Mancha. El 65% de los parados de la región son mujeres, la tasa de desempleo femenino se encuentra en el 15.11%, por lo que sigue por encima de la media nacional. Y en cuanto al paro juvenil, el 7,70% de los parados de la región son menores de 25 años, por tanto, la tasa del paro juvenil es del 29,76%, “creciendo también con respecto al trimestre pasado, situándose por encima de la media nacional y duplicando la tasa de la UE”.

Además, Itziar Asenjo ha señalado que se ha desplomado la contratación Se firmaron 53.323 contratos, 17.400 menos que el mes anterior y menos que en octubre del 2022. Todo ello confirma que estamos ante una desaceleración del mercado laboral y que “las políticas de empleo llevadas a cabo por el gobierno regional no están funcionando”, ha resaltado.

“En definitiva, las políticas socialistas están haciendo que Castilla-La Mancha tenga problemas de competitividad y productividad para generar empleos de alto valor añadido. Los castellanomanchegos sufrimos además las peores condiciones laborales que unidas a la nefasta gestión fiscal e impositiva del socialismo provoca que seamos los españoles que tienen mayor dificultad para llegar a fin de mes”, ha añadido.

Por último, la diputada regional ha criticado que los presupuestos son continuistas y reflejan lo mismo que se ha venido haciendo durante estos últimos 8 años, camino de 9. “Es evidente que es absolutamente necesario un cambio de rumbo de las políticas de empleo si queremos mejorar los resultados porque si adoptamos las mismas políticas, obtendremos los mismos resultados”.

Asenjo ha criticado que el PSOE-CLM está mostrando una postura cómoda porque comparan los datos con respecto al 2015, pero deberían hacerlo con respecto a otras CCAA. “Sus políticas de empleo no funcionan ya que provoca que CLM siempre se encuentre a la cola en cuanto a todos los indicadores económicos”, ha finalizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img