Castilla-La Mancha anfitriona de las VIII Jornadas Internacionales de Prevención y Extinción de Incendios forestales este martes y miércoles en Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha organizado las VIII Jornadas Internacionales de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, que se celebrarán este martes y miércoles, 21 y 22 de noviembre, en la Escuela de Administración Regional de Toledo y que esté año llevarán por nombre ‘Incendios Forestales. Un riesgo global’.

Se trata de un evento organizado, junto a Red Eléctrica y la Fundación Pau Costa, en colaboración con el Colegio de Ingenieros de Montes de Castilla-La Mancha y que será inaugurado por la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez Rodríguez.

Las jornadas se prolongarán durante dos días en los que se debatirá sobre el futuro de la gestión de los incendios forestales, el impacto económico que generan o la importancia de la gestión forestal, entre otros asuntos.

Con un marcado carácter internacional, en esta edición se abordarán debates en el ámbito europeo con representantes de las instituciones de la UE y también habrá cabida para dar a conocer diferentes proyectos internacionales de la mano de ponentes como Erik Kurchartt procedente de la Universidad de Padua (Italia).

Esta jornada, que contará con la asistencia de numerosos profesionales del ámbito de los incendios forestales, podrá seguirse también vía online a través del canal de Youtube del Plan INFOCAM. Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace https://www.paucostafoundation.org/viii-jornadas-tecnicas-de-incendios-forestales-y-premios-internacionales-de-incendios-forestales/

VI Premios Internacionales de Incendios Forestales

Asimismo, en el marco de estas VIII Jornadas Internacionales de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, se celebrarán también los VI Premios Internaciones de Incendios Forestales que reconocen la trayectoria de profesionales de los incendios así como trabajos fin de Máster y Grado de estudiantes de este sector.

Estos premios tienen el objetivo de incentivar el estudio y el desarrollo de conocimiento, técnicas y herramientas para la gestión y actuación ante los incendios forestales y secelebrarán el martes 21 a las 19:30 horas en San Pedro Mártir.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img