Desde este jueves la población almodovareña podrá poner a prueba sus competencias digitales en el autobús de Generación D

Este jueves 23 de noviembre llega a Almodóvar del Campo la acción estatal Generación D, que a través de un autobús perfectamente equipado fomenta habilidades digitales y fomentar el buen uso y la utilidad de herramientas tecnológicas y dispositivos análogos.

Hasta el sábado a la mañana se podrá visitar de forma gratuita este convoy que va a estar instalado junto al Jardín Municipal y que cuenta con la atención de varios monitores para atender a la ciudadanía y facilitar cualquier cuestión y entre ellas distintas actividades.

Carmen Santos, concejala que se ocupa de las nuevas tecnologías en el Ayuntamiento almodovareño recalca ésta como “una oportunidad estupenda para poner a prueba nuestros conocimientos”, por lo que anima a la población a acercarse.

En particular, refiere la edil, “a familias para valorar el grado de interacción que logran en conjunto, pero en cualquier caso a vecinos de todas las edades porque seguro que van a aprender cosas nuevas y de una manera eficaz para el día a día”.

Quienes acudan podrán poner a prueba así sus conocimientos en la materia a través de una experiencia digital inmersiva que cuenta con buscadores de internet, redes sociales, ciberseguridad, gestiones online y multitud de recursos sobre competencias digitales.

Las actividades tienen en total una duración aproximada de entre 30 y 40 minutos, en una experiencia personalizada para cada tipo de público que se ajusta a las necesidades de cada usuario, para lo cual habrá de inicio un test autodiagnóstico.

Así se determinará el nivel de conocimiento digital del visitante que superará luego juegos y actividades variadas y para todos los niveles, como hacer búsquedas óptimas en internet o huir de ‘fake news’, optimizar el uso de redes sociales o gestionar la identidad digital.

Además, el autobús cuenta con una sala de escape en la que los usuarios tendrán que poner en práctica lo aprendido si quieren resolver el juego y lograr salir de una sala que está controlada presuntamente por ciberdelincuentes.

Y para quienes quieran aprender de la mano de formadores profesionales, en las unidades se impartirán talleres grupales y mesas redondas en torno a la actualidad digital, conforme a las inquietudes que manifiesten.

Asimismo, como explican desde la organización, según el número de usuarios que interactúen en el autobús, Almodóvar del Campo aspira a posicionarse en el número uno del ranking general de municipios de España y, en ese caso, a obtener premio.

El horario de visita a este autobuses de Generación D será jueves, viernes y sábado de 10,30 horas a 13,30 horas por la mañana y de 16,30 horas a 20,30 horas por las tardes del jueves y viernes.

La campaña Generación D está financiada por los Fondos Europeos Next Generation a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital.

Iniciativa enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que recoge, entre sus ejes estratégicos, el refuerzo de las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía a través del Pacto por la Generación D.

Pacto integrado en el Plan Nacional de Digitalización, que cuenta con una página web en la que se puede realizar el test autodiagnóstico para conocer las habilidades digitales, así como conocer iniciativas formativas promovidas por entidades adheridas.

En definitiva, apostilla Santos, es “también una gran oportunidad para conocer las tendencias actuales y a futuro de una realidad cada vez más presente en nuestras vidas, el mundo digital y las ventajas que facilita cotidianamente”.

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