El equipo de Gobierno lamenta que la «nefasta gestión del PSOE» ha hecho perder 1,5 millones en ayudas desde 2022

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha criticado la «nefasta gestión» del PSOE bajo el anterior mandato de Pilar Zamora, que hizo perder al Consistorio alrededor de un millón y medio de euros desde el 2022 por «subvenciones perdidas».

Así lo ha denunciado este lunes en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, la cual ha dado luz verde a la devolución de una subvención de 206.000 euros, concedida al Ayuntamiento por la Diputación Provincial para la limpieza de los centros educativos de la capital.

Según ha comentado Arroyo, «debido a una gestión nefasta» hubo una serie de pliegos que quedaron desiertos para la adjudicación del servicio de limpieza en los centros educativos de la capital, cuyo coste económico estaba subvencionado por el programa ‘Colegio Seguro’ de la Diputación Provincial.

Tras quedarse desiertos estos pliegos «por la premura con la que se publicó el proceso de licitación y por un importe que no convencía a ninguna empresa», ahora el Ayuntamiento deberá abonar a la Diputación los 206.000 euros que concedió en un principio al Consistorio.

El portavoz del equipo de Gobierno ha señalado que desde el año 2022, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha perdido 1,5 millones de euros en subvenciones «por su inacción política».

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real también ha dado luz verde a la aprobación del proyecto para las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en las calles Grecia, Noruega y Portugal, cuyo importe supera los 230.000 euros.

Asimismo, se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento a la plataforma electrónica de contratación de la FEMP para tener la posibilidad de contratar servicios de manera centralizada, beneficiándose así de mejores precios, procedimientos más simplificados y ajustados a todas las normativas.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. ¿Para cuando entonces la prometida superlimpieza de la ciudad?…., no me digáis que ni tan siquiera para Navidad…, ufff vaya imagen vamos a dar a quienes nos visiten.

  2. Esto es la consecuencia de ocho años sin haber trabajado, por todo ello Ciudad Real ha sufrido un declive. Ahora toca el sobreesfuerzo y trabajar duro. Aún os podéis encontrar pufos mayores.

  3. Normal, se han dedicado a poner maripositas en los parques a pintar bancos de colorines y encender lucecicas en el techo del ayuntamiento, no os preocupéis, tendréis tiempo de reparar cosas, estos y estas ya no vuelven.

  4. No crítico que el PP exponga al aire los trapos sucios de anterior gobierno socialista, ya han tenido su correspondiente castigo en las urnas y lo que les queda con el líder que han aupado al poder para desgracia de la democracia y el constitucionalismo, pero es hora ya de que dejen de apelar a las desgracias del pasado y empiecen a verse los resultados de su gestión.

  5. Menos criticar y decirnos de una vez que vais a hacer nosotros.
    Y como van los proyectos a los fondos europeos que se habían conseguido no vaya a ser que los perdáis y nos dejéis a la población sin ellos.
    Anda trabajad un poquito a ver si se os va ir otro concejal asustado de la que se le viene encima.

  6. Menos criticar y decirnos de una vez que vais a hacer vosotros.
    Y como van los proyectos a los fondos europeos que se habían conseguido no vaya a ser que los perdáis y nos dejéis a la población sin ellos.
    Anda trabajad un poquito a ver si se os va ir otro concejal asustado de la que se le viene encima.

    • Ufff, no sé si es bueno decirles a éstos que hagan algo…., porque ya tenemos suficientes rotondas, muy peligrosas por la nefasta ejecución, y lo mismo si se les aprieta para que trabajen en algo… pueeeeees,… nos embaldosan otro jardín. Otra cosa no saben hacer.

      • Y a ver si se dignan a responder a Magnum…., así nos enteramos los demás también. Porque desde que dijo Cañizares que en Ciudad Real se iba a acometer una superlimpieza pues todavía la estamos esperando….y éstos son los que dicen que los demás mienten.

  7. VA a acabar el año y todavía no sabemos que piensan hacer:
    – van a peatonalizar algo?
    – van a hacer algún proyecto que no sea de los que ya estaban aprobado por el anterior equipo
    – van a tomar alguna medida con la zona de bajas emisiones
    – van a trabajar o van a salir semana si y semana no a decir lo que falta por hacer.? porque llevamos asi casi 6 meses y ya dan pena…

    PD los funcionarios empiezan a arrepentirse de haber votado a semejante tropa de inutiles

  8. Y esto quien se lo cree? Jajajaja algún mendrugo como siempre les da la razón. La misma película de siempre de la derecha. Cambiar el repertorio

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img