El alcalde de Argamasilla de Calatrava dice que IU y PP hacen «pinza» contra el futuro Centro de Salud       

El alcalde de Argamasilla de Calatrava sale al paso de los comunicados que dos grupos de la oposición, “de signo tan distinto, uno de izquierdas y otro de derechas”, han realizado estos días “en contra del futuro Centro de Salud que, mal que les pese, vamos a hacer”.

Jesús Ruiz entiende toda “una deslealtad para con nuestra ciudadanía”, las notas de prensa que, a su juicio, suponen “una broma de muy mal gusto la pinza de IU y PP”, frente a un proyecto que “sigue los cauces y tiempos administrativos pertinentes”.

Deslealtad, añade, por cuanto “este proyecto no es algo que este equipo de Gobierno se saque de la manga caprichosamente, sino que es una demanda de hace muchísimos años, que era necesario por espacios, accesibilidad, servicios médicos, aparcamientos, etc.”.

Ruiz Valle recuerda al Partido Popular que “sus críticas infundadas nos retrotraen a los tiempos infaustos del Gobierno regional de Cospedal, cuando en 2012 estuvo a punto de cerrarnos las Urgencias y todo el pueblo se echó a la calle en contra de esta situación”.

Fue también en aquella época que “se nos quitó muy injustamente y a pesar de seguir creciendo en población, el cuarto equipo médico cuya rehabilitación sigue siendo un caballo de batalla que este alcalde sigue negociando y que, no dudo, se nos devolverá”.

Por lo tanto, “que no le quepa duda a la señora portavoz del PP que, si piensa atentar ahora contra el proyecto del nuevo Centro de Salud que se merecen todos los rabaneros y rabaneras, toda Argamasilla de Calatrava se echará en su contra, ya lo hizo una vez”.

Y respecto a las críticas “presuntamente técnicas” de su homólogo en IU, “la alarma que ha generado en torno a la inundabilidad que dice de la parcela donde se ubicará, bien sabe que la Ordenanza no prohíbe construir, sino que recomienda cómo hacerlo”, añade.

Se trata en este sentido de condicionantes que “el proyecto, una vez se redacte, tomará en consideración y establecerá aquellas infraestructuras arquitectónicas que el edificio incorporará para garantizar la perfecta ejecución y posterior disfrute de las instalaciones”.

En este sentido, el alcalde hace hincapié “en lo peligroso de hacer declaraciones como éstas tan gratuitas, porque por más que nos quieran atacar a este equipo de Gobierno, hacen dudar a propietarios de la zona sobre lo que dice la Ordenanza y sus propiedades”.

En cuanto a su reciente reunión con la delegada provincial del actual Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, Jesús Ruiz concreta que dentro de la fase administrativa, “concretamos la manera en que pondremos el suelo a disposición del SESCAM”.

En este sentido apostilla que “una vez que completemos la segregación de estos terrenos municipales, algo que compete a nuestro Ayuntamiento, podemos ya efectuar la cesión de los mismos a la Junta de Comunidades para que redacte el proyecto arquitectónico”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img