Puertollano: Los trabajadores de Eserman retoman las concentraciones en demanda de la aplicación de su convenio

El comité de empresa de Eserman, compañía de logística industrial que presta sus servicios en el complejo petroquímico de Puertollano, ha convocado una nueva concentración el 29 de noviembre en la puerta de Repsol Química, entre las 13.30 y las 15.30 horas, en demanda de la aplicación de su convenio y el respeto de los derechos de los trabajadores.

Según ha explicado el presidente del comité, Juan Andrés Olmedo, las protestas llegan en un clima de malestar y reiteración de incumplimientos, con un estancamiento judicial de demandas sistemáticamente recurridas.

Olmedo ha recordado que las primeras protestas tuvieron lugar en el año 2021, y desde entonces las relaciones con la empresa se han ido deteriorando aún más, toda vez que no atiende las reivindicaciones del comité. Así, Olmedo ha denunciado el retraso en la aplicación de las subidas salariales sin que se pague la retroactividad o que la empresa no haya facilitado este año ropa de trabajo, todo en un contexto de «escasa voluntad» de escucha y negociación de la empresa.

Este malestar general se extiende a los nuevos trabajadores, adscritos al convenio de Transportes, con menos costes laborales, y empleados con interinidad, a través de ETT o por sustitución de bajas laborales con agravios salariales incluidos, explica el representante de los trabajadores.

Eserman asumió en diciembre de 2020 la contrata de logística industrial de Repsol Química de Baja Intensidad en sustitución de Cobra Servicios Auxiliares.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Repsol debería tener un baremo en las ofertas para rechazar las temerarias. Así no pasaría esto. Año tras año, los contratos adjudicados bajan y las condiciones de los trabajos con ellos.
    Luego, los trabajadores de Repsol hacen huelga y nos llaman insolidarios si no la secundamos. Cuando son estos mismos privilegiados los que nos castigan adjudicando únicamente al más barato.
    Pero qué sabré yo si soy solo un esquirol.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img