Vox da un toque de atención al PP en la Diputación de Ciudad Real por elaborar «unilateralmente» los presupuestos de 2024

El Grupo Político Vox en la Diputación de Ciudad Real ha dado un toque de atención al Partido Popular y al presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Valverde, por haber elaborado «unilateralmente» el proyecto de presupuestos para 2024, sin haber tenido en cuenta la opinión y las propuestas de las dos diputadas con las que cuenta Vox en la Diputación, las cuales facilitaron la investidura de Valverde como presidente tras el pacto de gobernabilidad alcanzado entre la formación de Santiago Abascal y el PP.

Así lo ha señalado la diputada de Vox en la Diputación y también vicepresidenta primera de la institución provincial, Milagros Calahorra, en una convocatoria a medios para criticar los «incumplimientos» que está llevando a cabo el Partido Popular respecto al pacto suscrito entre los dos partidos para gobernar de manera conjunta esta institución.

«Se nos dio cuenta de los presupuestos el pasado sábado, sin haberlos podido revisar ni consensuar», ha denunciado Calahorra, un día después de que el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, presentara en rueda de prensa el proyecto de presupuestos para 2024, los cuales ascienden hasta los 148 millones de euros. Ante esta situación, el Grupo Político Vox solicitó al presidente de la Diputación y a sus compañeros de gobierno aplazar la rueda de prensa de este martes para que Vox estuviera presente en la misma y pudiera evaluar los presupuestos.

«Vox firmó un acuerdo de coalición con el PP para compartir el gobierno de la Diputación, que debía regirse por los principios de lealtad, respeto, cooperación y con una comunicación fluida que permita agilizar la toma de decisiones», ha indicado Calahorra, quien considera que «no han primado estos principios», debido a la elaboración de los presupuestos de manera unilateral.

En este sentido, ha manifestado que desde Vox van a «luchar» para establecer una serie de cambios que «hagan efectivo el acuerdo de coalición» entre PP y Vox.

En cualquier caso, ha descartado que vayan a romper con el Partido Popular el acuerdo de gobernabilidad que permitió a Miguel Ángel Valverde alzarse con la Presidencia de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Distintos integrantes de Vox en la provincia de Ciudad Real EUROPA PRESS 22/11/2023

LA APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS, EN EL AIRE

Tras la presentación del proyecto de presupuestos por parte del presidente de la Diputación y estando previsto su pleno de debate para el próximo 1 de diciembre, Calahorra, a preguntas de los medios, ha indicado desconocer el sentido del voto de las dos diputadas de Vox, dejando en el aire su aprobación, ya que se necesitan sus dos votos favorables para sacarlos adelante.

«Estamos valorándolos y todavía no podemos expresar nuestro sentido del voto», ha añadido Calahorra.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Ya empezamos a pelearnos por los dineros y el protagonismo. Menuda mochila tiene el PP. Hasta que no rompa con vox no gobernará nunca. Pero vamos que se maten

    • Pero qué tonterías dice la radio… Si el PP rompe con Vox en la Diputación, sería entonces cuando no podría gobernar porque le adelantaría en votos el PSOE que tiene más diputados.

    • Para mochila la de Sánchez, comunistas, bilduetarras, separatistas, prófugos, hasta que no rompa con ellos, no gobernará nunca, pero vamos que se maten

  2. Clara-mente el PP está dando un golpe de estado en la Diputación….adelante mis huestes de ninis macarras de Noviembre Nacional con Gañardo al frente…a la caaaargaaaaaaa…….

  3. ¿Pero cuándo la gente de ultraderecha ha hecho algo por la gente como nosotros?… alucino con castañeras y kiosqueras ultras de derechas. Una sin razón.

    • Cuando dices «como nosotros», a qué «nosotros» te refieres exactamente?, porque hay mucha gente distintia en este país. Estamos en un país plural, aunque algunos os empeñéis en que solo existís vosotros y en que sólo vosotros tenéis derechos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img