Argamasilla de Calatrava muestra su repulsa contra los crímenes machistas

Argamasilla de Calatrava ha conmemorado hoy, en su víspera, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con una gran presencia de público de todas las edades en la Plaza del Ayuntamiento, guardando al mediodía un minuto de silencio.

Han estado diferentes colectivos y ha sido especial la presencia de alumnado de los tres centros docentes, alternándose en la lectura del manifiesto del 25 de Noviembre, tras la salutación del alcalde, Jesús Ruiz, dos estudiantes de Secundaria, Javier y Ainhoa.

En este acto, coordinado junto con el Ayuntamiento rabanero por su Centro de la Mujer, ha puesto el broche simbólico y reivindicativo la Asociación de Amas de Casa, en una performance de denuncia, ataviadas en atuendo negro, con varas y toques violetas.

Lo han hecho en una sencilla pero enérgica coreografía al son del tema musical ‘Canción sin miedo’, de Vivir Quintana, que además han tenido la oportunidad de corear a capella con el respaldo de las decenas de personas que se han dado cita.

Ruiz Valle, que en su presentación ha instado a las generaciones más jóvenes a ser con ellos el inicio de la verdadera erradicación de esta lacra, ha criticado a negacionistas de la violencia de género, máxime cuando este año son ya 52 las mujeres asesinadas.

Y en respuestas a medios de comunicación que han cubierto el acto, el regidor se alegraba de que la población volviese a hacer piña, mostrando el “carácter solidario que tenemos todos los rabaneros y rabaneras para gritar alto y claro ‘No a la violencia de género”.

Una muestra de repulsa ante el más de medio centenar de víctimas que han y que, como abundaba el primer edil, han dejado huérfanos a una treintena de menores, algo ante lo cual “pedimos a la sociedad que denuncie cualquier caso que vean, que vayan a la policía”.

Jesús Ruiz animaba a su población a seguir apoyando otras acciones programadas, como el monólogo que mañana tendrá lugar en el Centro Cultural y cuya íntegra “recaudación irá a la caja de acogida de la localidad vecina de Puertollano”.

Y en cuanto a la Marcha Violeta que el domingo partirá de la Plaza del Ayuntamiento a las once de la mañana, sobre una distancia de seis kilómetros, también solidaria, “las inscripciones se han desbordado”, algo que congratula a toda Argamasilla de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img