Cuarto día de huelga indefinida en Correos con un seguimiento cercano al noventa por ciento

Los trabajadores de Correos de Ciudad Real, Manzanares y Herencia continúan, por cuarto día consecutivo, con la huelga indefinida apoyada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Sindicato Libre, que arrancó el pasado martes con motivo de la enorme sobrecarga de trabajo provocada por la falta de efectivos en la actual plantilla de la empresa pública postal. Una huelga que, a día de hoy, tiene un seguimiento cercano al noventa por ciento.

Miles de envíos se acumulan ya en las carterías afectadas de la provincia, desde que el pasado martes arrancase la huelga. Cartas, notificaciones, certificados y paquetería continúan a la espera de ser repartidos a todos los domicilios.

El responsable autonómico de CSIF en el sector de Empresa Pública Estatal (EPE), Manuel Maldonado, espera que “en los próximos días Correos confirme que va a tomar las medidas oportunas para poner fin a una problemática que afecta a más de medio centenar de trabajadores”.

Concretamente, son los empleados de las unidades de reparto de Ciudad Real, Manzanares y Herencia, así como los de la Unidad de Servicios Especiales de Ciudad Real, los afectados por esta situación.

De momento, Correos continúa sin adquirir un compromiso firme con los trabajadores, quienes, aseguran, continuarán con la huelga indefinida hasta que la empresa pública postal resuelva la actual problemática en la que se encuentran inmersos, manteniendo las concentraciones a las puertas de la oficina de Correos de Ciudad Real todos los días.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img