La Asociación del Parkinson de Puertollano suspende prestaciones entre la preocupación de los asociados y el Ayuntamiento ofrece su colaboración

La Asociación de Enfermos de Parkinson y Enfermedades Neurodegenerativas de Puertollano y comarca (APEN) celebrará el próximo 7 de diciembre una asamblea de socios decisiva para el futuro de este colectivo en la que se debatirán las soluciones de continuidad de esta institución sin ánimo de lucro, inmersa en un periodo de incertidumbre y preocupación que ha derivado, incluso, en la suspensión de los servicios a enfermos de Parkinson y Alzheimer que se venían prestando en el centro de mayores Margarita Salas, en la calle Torrecilla.

Desde hace una semanas esta asociación ha dejado de prestar los servicios de atención a estos usuarios, como logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia o apoyo a las familias, toda vez que no ha renovado los contratos del personal especialista en un clima enrarecido entre directiva y los socios, marcado por un reciente periodo de elecciones internas y por el planteamiento de posible realización de una auditoria que analice la gestión de determinadas subvenciones.

En todo caso, los socios reclaman soluciones a una situación que está perjudicando gravemente a los usuarios y generando una gran incomodidad y preocupación a muchas familias que no pueden permitirse acudir a los centros de día privados.

APEN, que forma parte del Consejo Local de la Discapacidad, presta cobertura a más de un centenar de asociados y supone una gran ayuda tanto para los enfermos como para las familias y cuidadores.

En este sentido, la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puertollano, Sagrario Almodóvar, quien también fuera presidenta de esta asociación, ha adelantado que se prestará a actuar desde el gobierno municipal como órgano de mediación para facilitar la continuidad de los proyectos y su correcto funcionamiento, siempre ateniéndose a los condicionantes normativos de los colectivos para la discapacidad y del tercer sector.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Y luego ayudamos a los kolectivos » vulnerables y desfavorecidos» con asociaciones y demás historias.Estas personas son VULNERABLES DE VERDAD.Miguel recuerda tu compromiso. » No habrá ciudadanos de primera y segunda»

  2. Hay que tener cuidado con las asociaciones y organizaciones que «nantequillosamente»ofrecen ayuda cuando lo necesitas….me rio yo de la ayuda, ahí están los necesitados de la asociación necesitando y esta ni caso. Utilizan «los temas delicados y verdaderamente importantes para ablandar a la gente y luego nada, no hay respuesta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img