Blanca Fernandez reflexiona con el alumnado del IES ‘Atenea’ sobre igualdad y sobre los preocupantes mensajes negacionistas

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, participó en la tarde de ayer en una charla con el alumnado del IES ‘Atenea’ que cursan los ciclos formativos de grado superior ‘Promoción en Igualdad de Género’ e ‘Integración Social’, dentro de los actos organizados por el centro educativo con motivo del Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, donde pudieron reflexionar sobre la situación actual que viven y sufren las mujeres y contestar a diversas preguntas del alumnado.

Durante el encuentro, Blanca Fernández mostró su preocupación por los mensajes negacionistas que calan en la sociedad, y aunque señaló que “es desesperanzador ver que los roles tradicionales aún están presentes”, se mostró optimista porque “poco a poco vamos avanzando”.

A lo largo de la charla, Fernández reflexionó sobre el feminismo que ella defiende y se mostró convencida de que en los mensajes “se ha ido olvidando de una parte del discurso que hay que retomar”, como es el hecho de que “no tenemos que penalizar a las mujeres que decidan en un  momento de su vida abandonar por un tiempo el trabajo para dedicarse a la crianza de sus hijos e hijas si así lo desean” y, en este caso, se preguntó ¿por qué las mujeres que se dedican a la crianza de sus hijos, si lo hacen de forma profesional son las peor pagadas y si lo realizan en el ámbito familiar se les dice que son amas de casa o no trabajan?

Además, defendió la existencia de las políticas de igualdad ante aquellos que las tratan de “chiringuitos”, porque si no hacemos un diagnóstico adecuado no solucionamos el problema, y frente a los que hablan “solo de violencia y no de violencia de género”, expuso el estudio del Consejo General del Poder Judicial realizado entre los años 2009 y 2021, que advierte que en España se han producido 816 asesinatos en el ámbito familiar. De ellos, dos de mujeres hacia mujeres, 12 de hombres a su pareja hombre, 86 de mujeres a sus parejas hombres, mientras que los 716 asesinatos restantes se produjeron de hombres a sus parejas o exparejas mujeres.

Fernández se refirió también al incremento de las agresiones sexuales a menores, “los ataques en manada es un fenómeno nuevo que tiene que ver con las modas de que el sexo es importante y las mujeres son un objetivo sexual”, y otro elemento que dijo preocuparle es que “no se trabaje la educación sexual en las aulas o “que la estemos dejando a través de las redes sociales que llega a través de la pornografía, y eso corre mucho riesgos”, por lo que abogó por que desde la adolescencia se comience a trabajar en las aulas en una educación sexual igualitaria

Asimismo, mostró su preocupación por el hecho de que los mensajes negacionistas calen entre la juventud. “Vamos a seguir avanzando si combatimos el negacionismo”, pero queda mucho camino. En este sentido mostró su preocupación por el hecho de que el 23 por ciento de la sociedad “diga que ya se ha conseguido la igualdad y que esa cifra siga creciendo por los mensajes negacionistas”, de ahí que invitara a que “todos los hombres se sumen a la causa, porque una sociedad igualitaria es mejor para todo mundo”.

En la consecución de este objetivo, Blanca Fernández advirtió que “vamos a encontrar mucha resistencia, pero el camino merece la pena”, al poner como ejemplo los buenos resultados conseguidos ya en Castilla-La Mancha, donde se ha triplicado el número de mujeres que están trabajando o que un tercio de directivas en España sean mujeres.

Por último, quiso lanzar un mensaje a todo el alumnado: “os encomiendo que seáis lo más libres posibles para ser felices; si empezamos a valorar la vida, el cuidado y la familia, la situación cambiará”, y en todo ello la formación juega un papel esencial, razón por la que animó a todos los alumnos y alumnas presentes a que se sigan formando “porque necesitamos gente formada”.

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. Lo niego todo, la tierra es plana, mañana no voy a ir a mí cita con el psiquiatra, ni a buscar trabajo ni ná. Me llaman el tontolaquinta

  2. Chicos, ¿sabéis a qué hora se ha convocado la manifestación feminista contra la manada de Menas que violaron a la chica de 15 años y que serán reeducados recibiendo cursos de educación sexual con la intención de que «no reproduzcan estas violencias»?

    https://www.eldebate.com/espana/comunidad-valenciana/alicante/20231124/manada-menores-marroquies-recibira-curso-educacion-sexual-victima-ayuda-psicologicanbsp_155930.html?utm_source=rrss&utm_medium=tw&utm_campaign=global

    Me gustaría estar para aplaudir fuertemente a modo de repulsa y acabar al mismo tiempo con los malvados negacionalistas.

      • Y qué me decís de los patriotas que se quejan de los extranjeros cuando ellos ni trabajan ni cotizan en su propio país, y aportan mucho menos que los extranjeros??? Sí, exactamente….el tontolaquinta

        • Qué complejo tienes con los extranjeros, sabes muy bien que son más valiosos que tú para nuestra patria, y te jo de muchísimo, por eso la rabia hacia ellos

        • Facha- ¿Ya has escuchado en las noticias lo del último acuchillamiento en Paris por el pobre hombre mahometano de color al que todos hemos fallado? Esto ya pasa de castaño a oscuro. Para mí esta claro que existe un sistema invisible de dominación y opresión musulmán contra los europeos. Es necesario que contraataquemos elaborando leyes y tribunales que traten específicamente esta lacra.

          Proge- ¿Estas de coña? ¿Cómo puedes aprovechar la existencia de unos casos aislados para tejer un sistema discriminatorio contra los ciudadanos musulmanes solo por el hecho de serlo? Ese pequeño número de casos no demuestra ningún sistema de dominación.

          Facha- Joer, tienes razón. Oye, por cierto, ¿Qué opinas de que la ideología de genero haya aprovechado la existencia de 44 asesinatos el año pasado en un país de 45 millones de habitantes para decir que hay un sistema de discriminación de los hombres contra las mujeres? En vista de las pocas pruebas que esgrimen, me parece bastante inverosímil la existencia de tal violencia, ¿Qué piensas?

        • Has visto el informe del defensor del pueblo??

          Bebelejias;: eso no existe, yo sigo yendo a misa y rezando…yo no vivo como me quieren marcar que lo haga….yo soy libre pensador, no me vacuno, no estudio, no trabajo no voy a comer bichos!!yo rezo…..ave María, la tierra es plana…. Yo voy a misa, aunque a veces me vengan flash backs …jejejejje

  3. El feminismo socialista de los últimos años es un chiringuito político, un movimiento antipático, tóxico, excluyente y totalitario que discrimina a los hombres por ser hombres. Sólo servimos para trabajar y pagar impuestos. La legislación feminista es inconstitucional e injusta.
    El feminismo en España es vengativo y rencoroso, no busca la igualdad efectiva entre hombre y mujer sino la supremacía de esta última, y lo hacen a base de criminalizar a todo el género masculino intentando que nos sintamos culpables por los errores y discriminación que las generaciones anteriores cometieron contra las mujeres. De ahí que el concepto de discriminación positiva esté bien visto y se intenten normalizar.

  4. Normal: y te has parado a pensar que en realidad la mayoría de asesinos son españoles ??

    Bebelejias:: calla pagano, que me va a explotar la cabeza. Y no te alejes tanto, a ver si te vas a caer por el borde de la tierra al vacío ..la tierra es plana la tierra es plana….

  5. Normal: Por las cosas que dices… tú qué dirías que te genera la población extranjera, miedo u odio? O ambas??

    Bebelejias:: calla rojo!! No me hagas preguntas raras, que me explota la cabeza. A ver si te voy a tener que llevar al confín de la tierra y tirarte al vacío…

    Normal: Tú eres patriota verdad?

    Bebelejias: Claro coño, español, español

    Normal: y note das cuenta que los extranjeros hacen más por tu país que tú, que no trabajas ni cotizas ni ná?

    Bebelejias:: Calla hereje!! La tierra es plana la tierra es plana

  6. Nunca una hembra podrá igualarse a un macho como yo y semejantes. Soy un macho man insuperable en todos los aspectos de la vida a quien ninguna hembra me puede hacer sombra en nada. En cuanto Vox lleguemos al gobierno pondremos las cosas como Dios manda. Palabra de machote.

  7. Me imagino la escena…. Qué haces ahí detrás?? no por ahí no…me duele!!! Ahhhhhhh la tierra es plana!!!! Jajajajajaja

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img