Cristina López: “No vamos a tolerar que intenten ocultar o silenciar uno de los problemas más ‘sangrantes’ de nuestra sociedad, la violencia machista”

El PSOE de la provincia de Ciudad Real ha asistido a los diferentes actos organizados en el día de hoy con motivo de la Erradicación de la Violencia de Género. Cristina López y Fátima Mondéjar, ambas miembros de la Ejecutiva socialista, han asistido a la concentración en Ciudad Real para apoyar a todas las mujeres víctimas de la violencia y luchar por una sociedad más segura, libre y justa”.

Cristina López Zamora, portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real y delegada de Desarrollo Sostenible, y la secretaria de Igualdad del PSOE de la CEP, Fátima Mondéjar, han participado en los diferentes actos organizados en el día de hoy, como ha sido la concentración del 25N en Ciudad Real con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, un acto organizado por la Asamblea de Mujeres Feministas de Ciudad Real que ha encontrado un gran apoyo de la ciudadanía en un día tan señalado.

Una concentración en la que se ha denunciado la violencia ejercida sobre las mujeres, por el hecho de ser mujeres, y se ha reclamado el compromiso social y el de los poderes públicos para seguir avanzando en el reconocimiento de derechos y en el desarrollo de  políticas públicas imprescindibles para erradicar la violencia machista. Y más, en un año -el 2023-, especialmente grave con 52 mujeres asesinadas en España, 2 de ellas en Castilla-La Mancha, dejando, además, 48 huérfanos y huérfanas.

“Los socialistas siempre presentes plantando cara a la violencia de género”

Cristina López ha manifestado que “salimos a la calle este 25N para dar visibilidad a un problema que los socialistas enfrentamos estando presentes, en cada gesto, por ellas. Y no como otros que se esconden dando la espalda a las mujeres y a las víctimas” y ha apuntado que “estamos aquí para apoyar a todas las mujeres víctimas de la violencia y para luchar por una sociedad más segura, más libre y más justa”, pero -ha añadido- “mientras sigan existiendo partidos políticos que nieguen la violencia machista y/o eliminen o den pasos atrás en políticas de igualdad, el PSOE va a trabajar con mucha más fuerza para impedirlo”.

“No vamos a tolerar que intenten ocultar o silenciar uno de los problemas más ‘sangrantes’ de nuestra sociedad, la violencia machista.Una violencia que cada vez atenta sobre mujeres más jóvenes en nuestra provincia, país y en todo el mundo”, ha expresado con rotundidad.

Y ha concluido “estamos aquí por las mujeres que ya no están, por las que están sufriendo en silencio y por las que están intentando escapar de la violencia, luchamos por todas las mujeres que merecemos vivir en una sociedad más igualitaria y respetuosa” y -ha continuado- “también nos reunimos en repulsa a los partidos políticos negacionistas como Vox, que no se esconden en decir que niegan la violencia machista, pero también como a los que permiten el retroceso en políticas de igualdad, o con gestos como no asistir a actos instituciones por el 25N, censurando la palabra violencia de género de los documentos oficiales o eliminando minutos de silencio en municipios, actos que demuestran estar más cerca de la opinión negacionista de Vox que en mantenerse en la lucha por la erradicación de esta lacra social”.

Por su parte, la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva provincial del PSOE, Fátima Mondéjar  ha afirmado que se va a seguir trabajando para fortalecer el compromiso con la protección de los derechos de las mujeres y por el apoyo a todas las víctimas “es lamentable que algo tan evidente que afecta a la vida de millones de mujeres en el mundo, como es la violencia de género, se siga intentando ocultar”.

“Es muy importante mandar un mensaje claro a las mujeres que están sufriendo violencia  machista para decirles que estamos con ellas y que sí se puede salir, porque contamos en Castilla-La Mancha con procesos de acogida, Centros de la Mujer y otros recursos de atención específicas para las víctimas, para ayudarlas a ellas y a sus hijos e hijas”, ha recordado Mondéjar y ha insistido en que el PSOE va a seguir al lado de todas ellas así como dando visibilidad a un problema estructural como es la violencia de género.

Un acto muy emotivo con una gran respuesta ciudadana

Un acto muy emotivo en el que se ha recordado a las 52 mujeres asesinadas en este 2023, nombrándolas una a una por su nombre, apellidos y haciendo pública la forma por la que fueron asesinadas cada una de ellas, tras lo que mujeres anónimas han encendido una vela en su recuerdo. Una forma de humanizar a cada una de las víctimas y dejar de verlas como un mero número trágico que asciende sin parar “hay que trabajar, luchar y seguir plantando cara a este gravísimo problema por salvaguardar la vida de tantas mujeres que siguen sufriendo en silencio por la violencia de género, machista o contra las mujeres. En resumen, violencia por el mero hecho de ser mujer”.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Chicas, ¿sabéis a qué hora se ha convocado la manifestación feminista contra la manada de Menas que violaron a la chica de 15 años y que serán reeducados recibiendo cursos de educación sexual con la intención de que «no reproduzcan estas violencias»?

    https://www.eldebate.com/espana/comunidad-valenciana/alicante/20231124/manada-menores-marroquies-recibira-curso-educacion-sexual-victima-ayuda-psicologicanbsp_155930.html?utm_source=rrss&utm_medium=tw&utm_campaign=global

    Me gustaría estar para aplaudir fuertemente a modo de repulsa.

  2. Cañita y hale, a casa con el deber cumplido, la paga ya ha caído, las demás mujeres que no están ahí a trabajar en la calle por cuatro perras.

  3. Esto es el tontolaquinta que se echa un novio. Y el día del cumpleaños de este, tontolaquinta decide hacerle un regalo.
    Como a su nuevo novio le gusta mucho la serie Breaking Bad, decide tatuarse las siglas de la serie en las nalgas, una B en caca una.
    Esa noche, cuando llega el momento de intimidad, tontolaquinta le dice a su amado. Tengo una sorpresa para tí. Entonces, le muestra su nuevo tatuaje. A lo que el novio responde: «Bob?? Quién es Bob??

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img