Comunicado de la Asamblea de Mujeres Feministas ante las noticias publicadas

Asamblea de Mujeres Feministas de Ciudad Real.- Ante el tratamiento de las noticias aparecidas en dos medios de comunicación de ámbito provincial, la Asamblea de Mujeres Feministas de Ciudad Real manifiesta que:

2. El acto que se llevó a cabo el día 25 de noviembre tenía como objetivo recordar y poner voz a las mujeres asesinadas por la violencia machista en 2023 y denunciar las violencias que sufrimos las mujeres por el hecho de nacer mujeres.

3. A participar en dicho acto se invitó a toda la sociedad civil, pero no a partidos políticos como tales. Entre las personas que asistieron había militantes de diferentes partidos, sindicatos y asociaciones.

4. Rechazamos absolutamente el que se nos haya utilizado de marco para poner el foco de la noticia en las declaraciones de una determinada representante política.

5. Las mujeres víctimas de violencia machista y las personas que asistieron y participaron para darles voz merecían un tratamiento específico en los medios de comunicación.

6. Si a dichos medios no les parece conveniente hacer del acto del 25N de Ciudad Real una noticia, al menos no lo utilicen para enmarcar unas declaraciones que no proceden de la Asamblea. Asamblea a la que, por cierto, no se le solicitaron declaraciones.

De nuevo queremos agradecer la asistencia y participación en el acto a todas aquellas personas que nos acompañaron. Fue duro, como lo es toda la violencia machista. Gracias a esas personas pudimos recordar a cada una de las mujeres víctimas.

ASAMBLEA DE MUJERES FEMINISTAS DE CIUDAD REAL, 26 DE NOVIEMBRE DE 2023

8 COMENTARIOS

1. Se que puedo parecer pesao, pero me gustaría preguntar a la Asamblea de Mujeres Feministas para cuando se ha convocado la manifestación feminista contra la manada de Menas que violaron a la chica de 15 años y que serán reeducados recibiendo cursos de educación sexual con la intención de que «no reproduzcan estas violencias»?

Me gustaría estar para aplaudir fuertemente a modo de repulsa.

2. A ver amiguete, bacinear no te hace más machote campeón, tú solo recuerda que la Tierra es plana y que con un chupito de lejía al día te libras de cualquier virus.
    Ah….se te ve muy comprometido en organizar alguna manifestación o concentración contra quienes pones que han violado a una chica…por avisa cuando la organices ¿Por qué, la vas a organizar no?…no te quedarás como un pobre bocas. Ánimo….

3. 1. La Asamblea de Mujeres Feministas de Ciudad Real es una asociación independiente y apolítica que procede de la sociedad civil de nuestra provincia.

No es cierto hay una ideología clara hacia la extrema izquierda.
    No condenan la violencia cuando una mujer agredida es de derechas.
    No condenan cuando las violaciones son de extranjeros.
    El hombre bueno también existe, ustedes nos demonizan a todas con sus leyes
    No se manifestaron ante la ley de extrema izquierda que suelta violadores.
    El feminismo autentico lo ha absorbido la ultraizquierda.

• Anda pues aquí saltan enseguida los palmeros de ultraizquierda a ladrar y defender los disparates del bobierno.

Sin ir más lejos por poner un ejemplo para Mónica García el latido de un feto no indica que esté vivo…
      Por cierto, es la nueva ministra de sanidad, ¿qué puede salir mal…?

Verás como saltan los perritos a ladrar….venga perritos…..

4. Para tener credibilidad hacen falta mas cosas que palabras y postureos, deberían de alejarse de este gobierno corrupto y protestar por sus nefastas leyes, quizás se ganarían algo a la gente, sobre todo a los hombres que en ese caso deberían de apoyar la causa.

5. Qué poesía rural es ver a los fachas criticar a las mujeres y esparcir bulos de odio como si fueran ellos los adalides machos de antaño.
    Cambiaron los tiempos y no os habéis enterado.