Ciudad Real: El concejal de Seguridad Ciudadana defiende el uso de pistolas táser por parte de la Policía Local

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Chamorro, ha defendido el uso de pistolas táser o eléctricas por parte de la Policía Local, tras la pregunta sobre estos dispositivos que la concejala de Ciudadanos, Eva María Masías, le realizó en el transcurso del pasado pleno ordinario de noviembre.

La Policía Local de Ciudad Real cuenta con dos pistolas táser, a disposición de los jefes de turno, según ha explicado Ricardo Chamorro, y más de treinta agentes de la plantilla han recibido formación para el uso de esta herramienta.

El edil de Vox decía que su grupo siempre ha defendido la idoneidad de dotar a los agentes de todo el material necesario para llevar a cabo sus funciones y recordaba que estos dispositivos están recogidos en el reglamento de la Junta de Comunidades para que puedan ser utilizados por la Policía Local. “Por la integridad de los agentes y para llevar a cabo una mejor función en situaciones violentas”, añadía. Cada vez es “más evidente”, continuaba, la necesidad de dotar a los cuerpos de policía de medios más efectivos para afrontar intervenciones complicadas, “como reducir a enfermos psiquiátricos con un elevado nivel de agresividad o actuar ante peleas en zonas de ocio”.

Todos los sindicatos policiales, sostenía el también primer teniente de alcalde, avalan el uso de estos dispositivos cuya lesividad es “mínima”: genera una incapacitación inmediata y transitoria mediante pulsos eléctricos que interfieren en el funcionamiento de las capacidades motoras, especialmente en brazos y piernas, “con una evolución tecnológica que he permitido eliminar los riesgos cardiacos durante su uso”.

La pistola tipo táser, insistía, refuerza la integridad del agente en el ejercicio de sus funciones, garantiza la seguridad de terceras personas y es un dispositivo que permite prescindir del arma de fuego reglamentaria en muchos supuestos.

Chamorro ha criticado que desde Ciudadanos se haya tratado de “generar polémica” en relación a este asunto. Un partido, recalcaba, que siempre ha apoyado que los agentes tengan el material necesario para garantizar su integridad. No se debería alarmar, concluía, sobre “unas herramientas cuyo uso es excepcional”, como en el caso de las armas de fuego.

Plaza de Policía Local

Por otra parte, ha anunciado que el próximo año se convocarán plazas de Policía Local de Ciudad Real, contempladas en los Presupuestos del actual ejercicio.

Relacionados

40 COMENTARIOS

  1. 300.000 voltios de descarga van a recorrer el cuerpo de quien se ponga agresivo, agresiva con la policía.
    Y si es tonto, tonta el doble de voltaje.

  2. ¿Os imagináis si la primera descarga la hacen contra Richardo Muchomorro cuando se manifiesta ilegalmente? No te digo nada y te lo digo tó.

      • O contra fascistas, como Cabrascal y similar chusma, que suben al estrado del Congreso de los Diputados a proponer dar un golpe de estado criminal en las calles.

        • No los he escuchado jamás a estos que comentas de proponer dar un golpe de estado criminal. Lo que sí he visto es como lo han dado los separatas de mierd… en Cataluña hace algunos años, y como Perro Sánchez ahora los amnistía para seguir ocupando el sillón otros cuatro añitos (con la aquiescencia de retarders como tú que pretendéis que miremos a VOX cuando los que están delinquiendo son PSOE, SUMAR y allegados).

        • Arrea, no viste ni escuchaste al facha de Abascal en la sesión de investura?,… ni has visto las noticias sobre el ganado fascista que se arrremolinaba en las sedes del Psoe?…., pues para hablar primero te tienes que informar, es de cajón. También puedes ver cómo la derecha de Aznar vendió a España a los independentistas con el pacto del Majestic para permanecer 4 añitos más en la poltrona, Aznar creo que llegó casi a vender a su madre.

  3. Esas taser no valen pa na… Yo tengo una y me la disparo por las mañanas un par de veces…y ya veis, aquí estoy tan normal…jjooojeejejijiji

  4. Pero para usarlas se tendrán que bajar del coche, ¿no?… porque si no es muy peligroso para ellos mismos. Supongo que lo tendrán en cuenta.

  5. Solo se trata de prestar menos atención a lo que dicen y más a lo que hacen. Y entonces se cae el mito de que los progres son mejores personas.

    Un ejemplo más: Cómo protege el gobierno más progresista y feminista a las mujeres. Cuando no libera violadores los condena a asistir a cursos.

  6. «La mentira sigue siendo mentira, aunque nos la hagan pasar por nueva verdad quienes saben que es mentira. Palabra, coherencia, memoria y compromiso, ésta es mi ‘Tierra firme'».

  7. Hemos superado en pobreza a Grecia y ya somos detrás de Rumania y Bulgaria el tercer país más pobre de Europa…y a los violadores se les da cursos y se reciben felicitaciones de criminales terroristas.

        • «El progresismo es la religión del auto aborrecimiento. Le enseña a los blancos a odiar a su raza, a los niños a odiar a su sexo, a la mujer a odiar su femineidad, a los patriotas a odiar a su país y a Occidente a odiar su historias. Qué cosa más despreciable y tóxica es».

          Matt Walsh

      • Pues los datos lo que dicen es que quienes son una minoría escandalosa son los fascistas quienes sí que esos no donan, no acogen y además te quieren obligar a que tú tampoco lo hagas…la gente de bien quien no quiere desde luego de vecino de enfrente es a semejantes bichos fachas. Esa es la realidad.

        • La realidad es contrarrevolucionaria para todo fascista…hoy progre.

          No das el nivel de persona racional y decente.

          Y ahora date cabezazos contra tu muro de Berlín mamerto. No te voy a hacer más caso porque estás al otro lado. Disfruta de la opulencia y libertad comunistas.

        • Lo más clarificador es tu nick….del que se deduce que nunca tendrás paz, y es que cada uno se gana lo que es.

    • Ser comunista, inteligente y bueno es totalmente incompatible. El que es inteligente y bueno no es comunista. El que es comunista y bueno no es inteligente. Y por supuesto, el que es comunista e inteligente, es imposible que sea bueno.

      Aleksandr Solzhenitsyn

      • Cómo ningún fascista tendrá nunca nivel para rebatir la realidad por sí mismo, siempre tendrá que acudir a frases de cualquiera con la que sacar a luz y demostrar su falta de personalidad, nivel, y debilidad mental.

        Mi tío abuelo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img