El mercadillo navideño de AMUMA podrá visitarse hasta el próximo domingo

Esta mañana arrancaba en la calle Elisa Cendrero, nº3 la 24ª edición del Mercadillo Solidario de Navidad de la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla la Mancha (AMUMA). Permanecerá abierto hasta el domingo 3 de diciembre en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Artículos de droguería, manualidades, papelería, ropa, calzado, alimentación, plantas, joyería, entre otros, son los productos que se pueden adquirir para colaborar con la asociación. Chon y Mari Mar, de la Junta Directiva de AMUMA, comentan que lo recaudado en el mercadillo se destinará a financiar actividades y talleres. La asociación, que cuenta con alrededor de trescientas socias, ofrece servicios diversos, como fisioterapia, podología o psicología, y talleres, de pilates, yoga y memoria, entre otros, además de ayudas de todo tipo, como pueden ser pañuelos, prótesis, etc.

Pilar y Ana María, socias y afectadas -recalcan-, han colaborado en la confección de algunas de las manualidades que pueden comprarse en el mercadillo. Adornos para colgar en el árbol de Navidad, coronas, llaveros o pulseras, son algunas de ellas. Artículos que se han realizado “con mucha ilusión” y para cuya confección se reúnen un día a la semana. Una actividad que no solo sirve para la realización de manualidades, sino también “de relajación y terapia, entre risas y llantos”. “Una terapia muy buena -subrayan-, porque desconectas de todo y te centras en las actividades y en estar con las compañeras”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img