Espectáculos de danza y música, presentaciones literarias, conferencias, exposiciones o un mercadillo solidario conforman la programación del Gobierno regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, ha programado una variedad de actividades culturales en los municipios de la provincia compuesta por hasta cuatro espectáculos de danza y música, dos presentaciones literarias, dos conferencias y diversas exposiciones para esta semana del 28 de noviembre al domingo 3 de diciembre.    

El martes 28 se presentará el libro ‘Maquila’ de Rafael Cabanillas a las 19:00 horas en el Museo Convento de la Merced con la intervención de los periodistas Laura Espinar y Javier Ruiz organizado por la editorial Cuarto Centenario.  

Para el miércoles 29 el Gobierno de Castilla-La Mancha ha programado el habitual cineclub en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado con la proyección de la película francesa ‘Cuento de Otoño’. La actividad será presentada, a las 18.30 horas, por Rodrigo Dueñas

El jueves, 30 de noviembre se celebrará la conferencia ‘Un viejo problema resuelto: los limites de lo humano’ a cargo de Honorario Velasco, catedrático del Departamento de Antropología Social y Cultural de la UNED, a las 19:00 horas en el salón de la Biblioteca Pública del Estado organizada por ACMA. Este mismo día, en el Museo Convento de la Merced tendrá lugar la conferencia ‘Medicina del trabajo, el sanatorio/hospital de mineros: Almadén, un hito en la historia de la medicina del trabajo’ a cargo del médico y académico, José Molina a las 19:30 horas.

La danza ‘Estamos a tiempo’ llegará el viernes 1 de diciembre a partir de las 19:00 horas al Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan. Se trata de un espectáculo inclusivo de danza y teatro de la compañía Germán Scasso Martínez incluida en la Red de Artes Escénicas y Musica de Castilla-La Mancha  

También, el viernes 1 de diciembre se celebrará el homenaje a Octavio Uña Juárez entrevistado por Teresa Sánchez, a las 19:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado. Una actividad en la que recitarán Leonor Rodríguez, Elisa Toledo, Valeria López, José Eduardo Aponte y Gabriela de la Rúa acompañados a la guitarra por Alfredo Sánchez Rodríguez.     

La programación del viernes 1 continua a las 19:30 horas en el Museo Convento de la Merced con la presentación del libro ‘Queridos reyes magos’ de Pedro Martín-Romo Navarrete.  

El sábado, 2 de diciembre en el Gran Teatro de Manzanares se pondrá en escena ‘Vive Molière’ de la compañía Ay Teatro a las 20:00 horas mientras que, el espectáculo de danza ‘Lorca es flamenco’ de la compañía Embrujo llega al escenario del Teatro Tomas Barrera de La Solana las 20:30 horas, ambas incluidas en la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha.

Ya, el domingo 3 de diciembre a las 12:30 horas la música será protagonista con ‘mi primer concierto’ de la compañía Dubbi Kids / La ratonera teatro en el Teatro Ayala de Daimiel, incluido, igualmente, en la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha.

Además, la programación cultural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha incluye el mercadillo solidario en beneficio de la ONG Solman-Solidaridad manchega para lograr la financiación de becas universitarias para alumnado de África y América y que se podrá visitar del 1 de diciembre al 13 de enero en la Biblioteca Pública del Estado          

Exposiciones

Con motivo del ‘Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer’ se puede visitar hasta 30 de noviembre una exposición llevada a cabo por el alumnado del IES ‘Maestro Juan de Ávila’ y del CEIP ‘Alcalde José Maestro’, ambos de Ciudad Real en el vestíbulo del edificio de Servicios Múltiples dentro de la actividad organizada por la Delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real ‘Delegación abierta’.    

La exposición de maquetas ‘De Antiquis Libris Sanitate, Hipócrates: Epidemias, Aforismos y Pronósticos se puede visitar hasta el 30 de noviembre en el claustro del Convento de la Merced y las exposiciones de pintura ‘Retratos con alma’ a cargo de Teresa Sánchez Ruiz y ‘Recetas de libros y libretas’ a cargo de Betty y Wilma estarán expuestas hasta el 30 de noviembre en el vestíbulo de la Biblioteca Pública del Estado.

Y, por último, la exposición Atempora Ciudad Real. Un legado de más de 350.000 años, continúa en el Museo Provincial de Ciudad Real. Está compuesta por más de 400 piezas provenientes de 67 yacimientos ubicados en 45 municipios de la provincia de Ciudad Real, que abarcan desde el Paleolítico Inferior hasta la Edad Contemporánea. 

Las personas interesadas pueden consultar toda la programación a través de la página web https://cultura.castillalamancha.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img