AFAMMER celebra un foro universitario contra la trata

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER, ha puesto el punto y final a sus actividades con motivo del 25N, Día internacional para eliminación de la violencia contra las mujeres, y lo ha hecho con un foro universitario contra la trata, que se ha celebrado en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real con el título “La esclavitud escondida”.

Carmen Quintanilla, presidenta de AFAMMER, advierte que “la violencia contra las mujeres tiene muchas caras y una de ellas es la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Un delito internacional que mueve miles de millones en el mundo y que tiene cara de mujer y cara de niña. Son mujeres que vienen con la promesa de un puesto de trabajo, pero que nada más pisar suelo español les quitan la documentación, las llevan a burdeles en muchas ocasiones en el mundo rural, y las esclavizan para dar placer sexual a hombres que compran a las mujeres”.

La jornada ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real y también de la Universidad de Castilla-La Mancha, que ha ejercido como escenario idóneo para acogerla, ya que, a juicio del alcalde, Francisco Cañizares “este es el lugar donde están nuestros jóvenes y traerles una jornada sobre trata y explotación a mujeres es fundamental para que desde el principio entendamos que detrás de actuaciones que pueden parecer más o menos lúdicas hay un drama terrible en nuestra sociedad”.

Durante la jornada se han llevado a cabo interesantes intervenciones como la protagonizada por Antonia Pérez, adoratriz en la obra social de Ciudad Real, o un representante del área de delitos contra las personas de la Guardia Civil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img