Consideran «surrealista» que el Colegio de Veterinarios de Ciudad Real premie el maltrato animal asociado a la tauromaquia

La Fundación Franz Weber, entidad creada en 1974 por el periodista de mismo nombre y que durante todo este tiempo ha liderado campañas para proteger la naturaleza en sus términos globales, ha calificado de “bochornoso” y “surrealista” que el Colegio de Veterinarios de Ciudad Real mantenga premios asociados a la tauromaquia

Para los naturalistas la posición de este ente, llamado a representan a la profesión en la provincia, supone de facto apoyar el maltrato animal como espectáculo, aunque sea legal de acuerdo al ordenamiento jurídico autonómico y estatal, según señala en un comunicado. 

Así, han recomendado a la representación de los veterinarios de Ciudad Real una revisión exhaustiva de su propio Código Deontológico y de las comparecencias parlamentarias que algunos compañeros de profesión realizaron en el Congreso de los Diputados al respecto del sufrimiento que suponen los eventos taurinos para toros y caballos, habitualmente ignorados en estos contextos. 

El Colegio de Veterinarios provincial sostiene una serie de premios asociados a la tauromaquia donde se reconoce, entre otros aspectos, la “mejor corrida de toros” realizada en la ciudad capitalina cada año. «Es decir, una clara e inequívoca loa a la tortura sistematizada de un bóvido ante la mirada de menores y adultos», recalca la fundación. 

«Mientras el consenso científico avala el sufrimiento de estos animales, desmontando los movimientos negacionistas del lobby taurino, el Colegio de Veterinarios de Ciudad Real sigue premiando este acoso y derribo de animales herbívoros, en lugar de trabajar por su abolición como demanda una mayoría social de españolas y españoles», concluye.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. si por esta gente fuera nos prohibirían hacer las tradicionales matanzas que tan ricos chorizos y carne nos da a mucha gente desde tiempo inmemoriales, en el que prima la supervivencia y el poder recoger los frutos de la cosecha en forma de animal criado…. el desconocimiento del mundo taurino en primera persona lleva a estas cosas, cosas que uno oye de otros, lo que ves en Netflix o en una noticia en Msn… todo populismo….. si no fuera por los veterinarios no habría salud animal ni taurina, no habría un profesional que ayuda a gente que cría ganado, toros, vacas, tanto para los ruedos como para montar… que mucha gente desconoce, porque hay mucha gente que cría ganado que desea tener el semen de estos buenos ejemplares para sus ganaderías… que no toda la tauromaquia es el ruedo.. .hay un gran mundo y puestos de trabajo detrás; ahhh… gracias a la tauromaquia tenemos a nuestro todo de Osborne aún que podemos ver y observar, en montes, ruedos y una población animal lejos de estar extinguida….

    a punto de extinguirse
    . lince ibérico
    . oso ibérico
    . tigre de todo tipo, malasia, africano, etc.
    . rinocerontes
    . rinoceronte blanco ya extinguido hace varios años
    ….

    pues lo mismo es casualidad, pero tenemos todos aún….

    alguien se acuerda de cuando casi se extingue el búfalo americano? por los pelos los hemos podido recuperar… (a los indios americanos aborígenes les corrió otra suerte bien diferente, quedan pocos miles y en reservas, odiados, apartados… )

    • Claro, claro….y recuerdas aquello de que con la Ley antitabaco cerrarían o tendrían pérdidas todos los bares…MENTIRA, y recuerdas aquello de que España se hundiriría por subir el SMI….MENTIRA. y con esto de que se extinguirían los toros si no se les mata a espada….es otra MENTIRA…., la ignorancia no tiene precio ¿eh?.

  2. Completamente de acuerdo con la definiciones «bochornoso» y «surrealista» lo de los veterinarios a favor de los shows sangrientos retrógrados en donde se tortura y se mata a un toro de forma tan cruel y dolorosa…, necesitamos a los veterinarios, como no puede ser de otra manera, para funciones de salvaguarda en el sacrificio de animales para consumo en mataderos homologados con el fin de que se realicen conforme a las normativas, y den su visto bueno a la calidad de sus carnes, así como realizando sus funciones sanitarias para asistir a cualquier animal que esté enfermo y necesite de sus profesionales cuidados para hacer que viva en las mejores condiciones. No me puedo creer que un verdadero profesional veterinario esté a favor de semejantes espectáculos denigrantes con son las torturas a los toros hasta llevarlos a la muerte ahogándose en su propia sangre.

  3. A este paso los proximos premiados seran los piromanos.Los bomberos estan tardando
    en reconocer su talento y arte. Otros que tambien merecerian un reconocimiento serian los alcoholicos ( pero los conocidos ) no los anonimos, por parte de alguna cooperativa vinicula ya que gracias a ellos sus productos tienen mas tiro………..en fin tengamos paciencia que todo llegara

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img