Puertollano cobrará el agua a los pueblos remisos a pagar el ciclo integral una vez arranque el trasvase del Jándula a la petroquímica

El Ayuntamiento de Puertollano tendrá que abastecer de agua a través de la infraestructura del ciclo integral a los municipios usuarios del pantano de Montoro, una mancomunidad inicialmente integrada por la propia ciudad industrial, Almodóvar del Campo, Mestanza, Hinojosas de Calatrava y Cabezarrubias del Puerto, cuando entre en funcionamiento la tubería que conecta el pantano del Jándula con el complejo petroquímico de Repsol, compañía de la que aún depende el suministro de los pequeños municipios.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha advertido de que sin el ciclo integral del agua, una infraestructura que esos municipios son remisos a pagar, podrían quedarse sin suministro, ya que dependen de la red de Repsol y las aguas del Jándula no son aptas para consumo humano.

El primer edil puertollanense ha explicado que, dada la situación de sequía y el volumen de agua que registra el pantano de Montoro, y una vez realizadas las pruebas oportunas, Repsol procederá a bombear el agua desde el pantano del Jándula a través de la tubería instalada durante las obras de recrecimiento del Montoro. «Una vez que se inicie esa operación estos municipios se quedarían sin agua, ya que el agua del Jándula no sirve para consumo humano», ha dicho, si bien ha remarcado que el Ayuntamiento de Puertollano asegurará el abastecimiento de los pueblos a través del ciclo integral, eso sí, «estableciendo el precio correspondiente».

En este contexto también ha adelantado que se reunirá con los alcaldes de estos municipios para revisar las fórmulas de pago solidario de la infraestructura del ciclo integral del agua.

Estos pequeños municipios no firmaron su consentimiento para el modificado de las obras de unas instalaciones que, aseguraban «no están usando», y de hecho se negaron a pagar las obras, en un contexto de judicialización, aduciendo que no fueron informados debidamente del coste de las actuaciones.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Que curioso todo. Cuando Isabel lo reclamaba estos municipios gobernados por el PP se negaban a pagarlo y amenazaban con denunciar. Ahora parece más sumisos. Veremos si pagan o no pero si pagan quiere decir que antes la rabieta y negativa a pagar y sus argumentos eran mentira engañando a sus poblaciones y votantes simplemente por guerra políticas y enfrentando a poblaciones vecinas solo por hacer daño al adversario político. Y si no pagan veremos Miguel Ángel como actúa y en que queda todo porque esto de enfrentar y mentir solo porque alguien de castilla la mancha lo ordena no se esas formas de hacer política y gobernar

    • Para tu información (que lo suyo es saber antes que opinar). Los pueblos de la comarca utilizan la conducción de repsol y no la nueva del ciclo integral. Con la sequía el agua que circulará por esa tubería será la del jandula y no es apta para el consumo de ahí que si quieren tener agua tendrá que ser de la nueva tubería y, por tanto, tendrá que pagar esa conducción.

      • Claro no se hicieron las conexiones a las nueva porque se negaban a pagarlo. Creo en total 2000000€ o algo asi. Y creo que está en los juzgados por falsedad documental no porque estén o no conectados y la tubería cual sea. Quisieron ir de listos y que lo pague Puertollano que ya se lo daremos. No sé yo también opino que es una maniobra política de la derecha siguiendo órdenes desde castilla la mancha. Pero yo que sabré. Ya está usted para iluminarnos que si habla con conocimiento

  2. Coño, Todo muy sucio del PP, si se han in vertido una pila de millones para que la comarca no dependa de Repsol, habrá que pagar, mande quien mande?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img