Argamasilla de Calatrava: David García Almansa, Claudia Moreno Expósito y Javier Sánchez González, encumbrados en la Gala Provincial del Deporte

El deporte rabanero vuelve a estar de enhorabuena con las distinciones que recibieron anoche, durante la Gala Provincial celebrada en Bolaños de Calatrava, tres de sus mayores exponentes, David García Almansa, Claudia Moreno Expósito y Javier Sánchez González.

Cita donde les acompañaron, entre otros felices paisanos, el concejal de Deportes, Álvaro Calso y el propio alcalde, Jesús Ruiz, quien ha expresado ya públicamente el “orgullo” que siente por estos referentes del ámbito deportivo en Argamasilla de Calatrava.

“Los tres cuentan con un currículum envidiable para la juventud que tiene, con hitos que son fruto del esfuerzo y continuidad de tantos años como llevan en sus disciplinas y que de nuevo digo, deben servirnos de acicate a toda la sociedad rabanera”, apunta el regidor.

En el caso de David Almansa, su espectacular progresión en el competitivo mundo del motociclismo, de gran repercusión mediática internacional, le ha propiciado ser además declarado ‘Mejor Deportista Juvenil de la Provincia’ 2023.

Su currículo deportivo difundido con motivo de la gala refleja 8º clasificado en FIM Junior Moto GP; mejor ‘rookie’ (debutante) del años en el Mundial Junior GP de motociclismo; ganador de la última carrera del año del Mundial Junior GP en el circuito de Cheste; y su debut en el Mundial de Moto GP con 16 años en Cheste, en la categoría de Moto 3.

En el caso de Claudia Moreno Expósito, ‘Mejor Juvenil Femenino de Gimnasia Aeróbica’, se apunta ser 3ª clasificada en la modalidad de Grupos categoría Juvenil en el Campeonato Nacional de España celebrado en Torrent (Valencia) del 27 al 29 de Mayo 2022; 1ª clasificada en la modalidad de Grupos categoría Juvenil en el VII Campeonato Autonómico-Open de Castilla-La Mancha de Gimnasia Aeróbica, 14 de mayo de 2022; 1ª clasificada en la modalidad de Grupos categoría Juvenil en el Trofeo de la Comunidad de Madrid de Gimnasia Aeróbica, 7 de mayo de 2022; gimnasta perteneciente al equipo de nacional del Club Aerobics VS 2.0, único club de Castilla La Mancha de Gimnasia Aeróbica.

Y de Javier Sánchez González, ‘Mejor Absoluto Masculino de Voleibol’, el currículo deportivo para esta gala incide en su condición de jugador destacado en la consecución del subcampeonato de la 2º División Regional Masculino, siendo también uno de los principales organizadores en la Fase de Ascenso y todos los torneos de Voley Playa que se

celebran en Puertollano. Asimismo, el hecho de ser el segundo entrenador del Kiele Socuéllamos, jugando la Copa de la Reina y los playoffs por el título liguero.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava propuso sus nombres con el fin de que, como finalmente así ha sido, recibieran “el reconocimiento en el marco de una provincia tan grande como la nuestra”, apostilla el edil Calso Escobar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img