El PP de Argamasilla de Calatrava exige al portavoz socialista que «deje de hacer demagogia y no mienta a los vecinos»

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha pedido al portavoz socialista de dicho ayuntamiento que «deje de hacer demagogia y no mienta a los vecinos».

Así se han referido los concejales del Partido Popular a la nota de prensa enviada por el PSOE, en la que se afirmaba que el actual equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real quería cargar a las arcas municipales varias partidas que antes no se cobraban a los ayuntamientos, y todo ello con el beneplácito de los concejales del PP.

De este modo, desde el Grupo Municipal Popular han explicado, en lo referente a la nueva tasa de basuras, que es la ley aprobada por Pedro Sánchez en 2022, como trasposición de una directiva europea, la que establece que el nuevo impuesto sobre residuos se debe repercutir en los contribuyentes y que se aplicará en todo el territorio español (art. 85 y 94). Así mismo, la ley también establece que la recaudación del impuesto se asignará a las comunidades autónomas (art. 97). “Por tanto, no es un capricho del actual equipo de Gobierno de la Diputación, y si los socialistas de Argamasilla quieren buscar un responsable que pregunten a Pedro Sánchez”, han aseverado.

En cuanto al programa de obras de renovación de las redes de abastecimiento de agua, lanzado por la Diputación, y en el que la institución provincial se hace cargo de la financiación del 70% de la obra, los “populares” de Argamasilla de Calatrava exigen que sea la Junta la que asuma el pago del 30% restante, ya que, según han explicado, es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, gobernada por el socialista Page, la que aprobó una ley de aguas por la que se penalizan las fugas en la red de abastecimiento de los municipios: “parece lógico que, teniendo el Gobierno de la Junta competencia en el abastecimiento de agua potable a las poblaciones, antes de sancionar y aprovecharse del mal estado de las redes de abastecimiento municipales para cobrar un canon, la Junta participe, al menos, en un 30% en la solución al problema”. 

Por último y en lo referente a los Puntos de Inclusión Digital (PID), los concejales del Partido Popular han explicado que, con la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez, no se podían prorrogar los contratos de los monitores de los PID, que finalizaron entre el final del verano y comienzo del cuarto trimestre, “algo que saben todos los alcaldes”, han puntualizado. Tampoco, aclaran los concejales del PP, el anterior equipo de Gobierno socialista de la Diputación dejó suficiente dinero para un nuevo plan de empleo que permitiera contratar monitores durante un año, “por lo que el actual Gobierno de la institución provincial ha incluido en los presupuestos para 2024 una partida suficiente y ya está publicada la nueva convocatoria para contratar monitores de los Puntos de Inclusión Digital”.

Con todo esto, desde el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava le exigen al alcalde que deje de hacer oposición a la Diputación y se ponga a trabajar por el bien de sus vecinos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img