Un tren turístico, videomapping en La Asunción, musicales y un espectáculo acrobático, principales novedades de la programación navideña de Puertollano

Un «videomapping» en la Plaza de la iglesia de la Asunción y un tren turístico que recorrerá el centro de la ciudad serán las principales novedades de una nutrida programación navideña que dará comienzo en Puertollano este viernes, 1 de diciembre, con el encendido del alumbrado navideño y la exhibición del espectáculo «Flotados» a cargo de un grupo acrobático.

Según ha explicado en rueda de prensa el concejal de festejos Juan Sebastián López Berdonces la programación navideña dará comienzo este viernes a las 19.00 horas con el tradicional encendido de luces navideñas y la espectacular muestra circense «Flotados» a cargo de David Moreno & Cía y Cristina Calleja, que marcará el inicio de más de cinco semanas de espectáculos y actividades con motivo de las fiestas navideñas.

Las principales novedades tendrán lugar el día 5 de diciembre a las 20.30 horas con la exhibición de un videomapping en la plaza de la Asunción, acompañado de un espectáculo pirotécnico. Además un tren turístico recorrerá las calles del centro de Puertollano entre los días 23 y 31 de diciembre, que a su vez servirá para trasladar a los más pequeños al pabellón de ferias y congresos, donde tendrá lugar el parque infantil «La Central de los Sueños», patrocinado por Repsol, entre los días 26 y 30 de diciembre.

Otra de las novedades será la instalación de un pedestal con paje y cartero real en la plaza del Ayuntamiento los días 26, 27, y 28 de diciembre, lugar donde también se celebrará una «nochevieja matinal» a las 12.00 horas del día 31 de diciembre, dedicada a los más pequeños.

La programación de espectáculos y actividades es prácticamente ininterrumpida a lo largo del mes de diciembre y hasta la cabalgata de Reyes, que pondrá punto y final a las fiestas.

Así, el 7 de diciembre tendrá lugar un espectáculo de «dance mapping» de Brodas Bros en el auditorio municipal, mientras que el 19 de diciembre tendrá lugar la tradicional muestra de villancicos en la puerta del Ayuntamiento. Además, habrá teatro infantil en la Concha de la Música a las 12.00 horas los días 28, 29 y 30 de diciembre. La Banda Sinfónica ofrecerá su concierto el 3 de enero. Las fiestas culminarán el 5 de enero con la cabalgata de Reyes Magos en la que participarán seis carrozas y se repartirán 4.500 kilos de caramelos.

La programación navideña se combinará con una intensa sucesión de espectáculos en el auditorio municipal, incluido el festival flamenco de la peña Fosforito, los días 1 y 3 de diciembre, en el que destaca la actuación del cantaor flamenco José Mercé y del guitarrista Ricardo Fernández del Moral; el homenaje el minero el día 2 de diciembre por parte de la agrupación folclórica Virgen de Gracia; los premios Chambra de la asociación folclórica Fuente Agria, que se otorgarán el 9 de diciembre; la actuación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha el 13 de diciembre a las 20.00 horas; un espectáculo de danza el 15 de diciembre; la comedia «Ilustres Ignorantes» el 16 de diciembre; o el festival navideño del grupo de Educación Básica de Adultos el 18 de diciembre.

Destacan asimismo los musicales «Miércoles» y «Mario Bros» los días 22 y 27 de diciembre, así como un novedoso concierto del coro «Gospel Sounds» el 28 de diciembre a las a 20.30 horas y el musical tributo a Lina Morgan «Gracias por venir» el día 29 de diciembre, entre otras muchas actividades. 

La programación de Festejos ha contado en esta ocasión con un presupuesto de unos 70.000 euros.

Programación del auditorio: Humor de «Ilustres Ignorantes», gospel de «Sounds», tributo a Lina Morgan y el musical de Mario Bros

La frescura de la danza de “Brodas Bros”, la energía góspel de “Sounds”, el humor de “Ilustres Ignorantes”, el tributo a Lina Morgan y los musicales familiares de “Miércoles” y “Mario Bros”, son algunos de los atractivos de la programación de diciembre del Auditorio Municipal.

Las actividades comenzarán este fin de semana con el XXIX Festival Flamenco del Minero (día 1 y 3) con la presencia en su cartel de José Mercé y el guitarrista Ricardo Fernández del Moral, y el XXVI Festival Folklórico el 2 de diciembre a las 19 horas de la Agrupación “Virgen de Gracia”.

El baile y la danza de nuevo cobrarán protagonismo el día 9, a las 19,30 horas, con el XX Festival Regional de Folklore y Premio Chambra de la Asociación de Coros y Danzas “Fuente Agria”.

El día 13, a las 20.00 horas, actuará sobre su escenario la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha de Albacete en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano, con un precio de entrada de tres euros. Un concierto que cerrará el ciclo iniciado con Esteban Batallán el pasado 13 de enero.

La programación continuará los dos días 13 y 14 de diciembre con la muestra escolar de villancicos y el día 15, a las 21 horas, con el espectáculo “Doji” de la compañía Brodas Bros, en el que funde luminotecnia y danza. Otro de los platos fuertes llegará el día 16 a las 20,30 horas, con “Ilustres Ignorantes” de Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubí.

En la recta final del año, el 17 de diciembre, a las 19,30 horas, se celebrará la gala benéfica “Noche solidaria” de Canal Ciudad Noticias con la participación de seis cantantes, coros de niños y la presencia de José Zárate.

Además, el día 18, a las 17 horas, se ha programado el festival navideño del programa municipal de Educación Básica de Adultos (EBA) y el día 20 a las 20 horas el concierto del Conservatorio Superior de Música “Pablo Sorozábal”.

El público infantil y familiar tendrá una cita el día 22 a las 19 horas con los musicales “Miércoles”, protagonista de la Familia Adams, y el día 27 a las 20 horas de “Mario Bros”.

Las actividades se completan el día 28 a las  20,30 horas con un concierto del coro gospel “Sounds” de Granada, “una propuesta muy atractiva “por la calidad y por la energía que proporciona esta música”, subrayó López Berdonces, y el día 29 a las 20 horas con el tributo a Lina Morgan “Gracias por venir” desde el teatro Arlequín de Madrid.

(Seguirá ampliación)

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Nada del otro mundo. Además el espabilado incluye en la programación actuaciones que nada tienen que ver y que el ni a organizado ni a ayudado. Intentar ahora disimular la subida de impuestos y recortes en los presupuestos

  2. A ver si esto le sale bien porque las fiestas de la patrona fueron las peores dicho por todo el mundo de izquierdas y de derechas sin color politico. Y encima este concejal desde que a llegado no hace más que crear polémicas y enfrentar vecinos además de tirar el dinero levantar sospechas sobre contrataciones ilegales a dedo a amiguetes suyos y no hace ni una que medianamente guste a la gente o tenga público. Y lo del jazz muchos jublilad@s que si les das un plato de migas gratis o una sardina asada van a un concierto de Metallica

  3. Dejad a este hombre que trabaje en paz de una puta vez coño, que cometa sus errores y aprenda.O es que os creeis que el de la mejor feria del mundo y mucha puertollania, los 6 primeros meses de su trabajo ya os trajo a fito al auditorio en un sold out de 2 noches? Y ESE TAMBIÉN TAMBIÉN ( si, dos veces) tenía sus coleguitas en el puertorock, y los garitos y etc y etc y muchos etcs… venga que en el pueblo nos conocemos todos y veis la paja en el ojo ajeno. Y muy buenas fiestas y konciertos hacia , pero el mantenimiento y el abandono de instalaciones y edificios echos una mierda mejor no hablamos verdad? Porque carteras o cargos tenia pa aburrir.. PD: no me paga berdonces ni soy multicuentas, si no os gusta no vayáis, yo no he ido en mi vida al winterfestival ni iré, me parece una horterada pero yo lo RESPETO, lo que no respeto es ir a utilizar una instalación y no funcione o se caiga a CACHÓS

    • Hombre contando lo que lleváis criticando e insultando años los de derechas si sois tan guays tendréis que aceptar las criticas a las cosas mal echas como los otros han aguantado durante años. O le aplaudimos al patatas este que no hace nada más que liarla? Y no compares ni por asomo al anterior concejal de festejos con este. No le llega ni a los talones. Sobre su aspecto físico puedo estar deacuerdo contigo en parte porque a Muñiz le han dicho de todo y os reiais y se encajaba con humor. Tampoco es para tanto si le dicen guapo o feo. Y sobre las instalaciones dices la verdad. No has ido ni irás por eso no las conoces. No tienes ni idea de cómo estaban ni de cómo estan

      • Cierto en lo de Muñiz , pero busca un post mío donde me ria o partícipe de la mofa.Y he reconocido claramente que las ferias y los conciertos 1000 veces mejor, pero no creo que el otro a los 6 meses ya organizara y tuviera la experiencia que nadie niega que tiene.Por eso digo que lleve 6 meses y poca experiencia. En lo de las instalaciones te puedo asegurar que he utilizado algunas y no me refiero al winterfestival, que como bien he dicho ni he ido ni iré, pero es evidente que el mantenimiento de Puertollano brilla por su ausencia ( las escaleras uno de los ejemplos más famosos) . Pero bueno el post era por el tema de la mofa física , de unos y otros y se perfectamente que también lo han hecho a los de antes y me parece una basura.Es más en más , más de una vez he ensalzado la humanidad de Adolfo cuando murió Antonio ( creo era su nombre) un concejal de vox, no aprovecho la coyuntura lo podrás ver en algún post mío. Ante todo somos personas, y siempre lo repito podemos criticar durante la gestión pero pasar rayas…un placer debatir posturas contigo. Y las cosas no eran guapo o feo, ridiculizar el cuerpo de una persona, vamos que hemos visto los comentarios, pero bueno da igual.

  4. Por cierto un matiz, todos esos que ridículizais el aspecto físico de la gente en este foro y sois tan machotes, deberíais hacer asistído esta mañana al museo a visualizar a gente en silla de ruedas, invidentes, gente con falta de miembros..Yo puedo tener mucha crítica con alguno del pasado ( y la tengo) pero crítico su gestión, pero no entro en si está calvo o gordo o flaco.Con eso demostrais la hipocresía de los manifiestos que ni vosotros os creéis cdo los leéis, mucha inclusión, visibilidad, y esos palabros y luego os mofais del aspecto de la gente. Sois los mismos que luego en el tweet o en el fasebus ponéis el lazito morado, y el día de la salud mental.

  5. A los niños con poco se contentan y es lo importante pero para los jóvenes no hay nada pensado? Si no fuera por Repsol la central abriría? Berdonces el peor concejal de la historia de Puertollano y a si serás recordado

  6. El que escribe de Berdonces recorriendo todos los artículos (es el mismo tipo con diferente nick), que además no debe darle un palo al agua porque a todas horas está (los que curramos bien lo sabemos), cristalino es que tiene un asunto personal no resuelto con el concejal.

    Debería pedir usted cita en la concejalía y hablar con este hombre, o mejor a su médico, resolvería parte de su trauma y tal vez durmiera mejor por las noches, o por las mañanas, volvería del bar tras cobrar la ayudita y llamaría a su pareja por su nombre y no por el de Berdonces, llamaría de otra forma a su perro, y hoy comería patatas con conejo y no a lo Berdonces.

    Piénselo, simplemente por salud.

    • Berdonces lo e intentado varias veces pero siempre estás ocupado y no puedes. Te e enviado varios email a tu correo que no contestas. Lo único que me queda es decirte las cosas por aquí ya que o no quieres o no te atreves porque sabes que llevo razón. Al igual que tú puede poner que eres el concejal o su pareja y hablaríamos y no esconderte detrás de ser un multicuentas para escribir cosas que por ser concejal te comprometerían pero en el anonimato si pones con tu verdadera personalidad. A mi no me engañas. A ver si su majestad me da audiencia de una vez o contesta por privado te espondre mis quejas y mis criticas a la cara y quizás hasta me des la razón y rectifiques. Mientras solo me quedan los foros municipales para decirte las cosas. Y recuerda que tan listo eres que hasta te dedicas a corregir faltas de ortografía DE LO QUE SIEMBRAS RECOGES. El karma simplemente el karma que no eres ningún santo Y LO SABES

  7. Es lo que tiene la política. Jarabe democrático decía el coletas. Si mal metías y criticabais antes y por el mundillo musical te dedicabas a criticar y despellejando al anterior concejal o al anterior equipo de gobierno ahora te toca aguantar como aguantaron los otros. Simplemente es democracia. Tu distes ahora recibes. Seguramente nada personal y hasta a lo mejor puedes ser buena persona pero tus actos como concejal son una cagada para la inmensa mayoría de la gente con lo cual estás expuesto a las críticas. O dimites o cambias pero mientras hagas cosas que no gustan te criticaremos. Eso va en el cargo y en el sueldo. Créeme se de lo que hablo

  8. Y el tren turístico se supone irá por la calle Córdoba hasta la central montando caravanas y atascos y de turismo ver el barrio de cañamares por encima los chozos las naves donde la chatarrería bar luchena u las chabolas de alrededor para terminar a mirando por un lado el terri y las escombreras y por otros ruinas de industrias pasadas. Total na. Déjense de mamandurrias y no se gasten el dinero en algo que no va a servir ni va a ser utilizado. Más vale y más barato que pongan un autobús gratuito ida y vuelta que ya lo tenemos,más calentito, muchísimo más barato y los chofer son de Puertollano. Pensar un poco. Se va a montar 30 personas el primer día y se acabó. Pasando frío o lloviendo lo van a usar. La gente va en sus coches pero si ponéis el autobús que otros años se a echo si se usa. Austeridad donde toca.

  9. Algunas cosas parece que bien para los niños otras no se yo experimentos raros. Se verá y se juzgará en su día. No adelantemos acontecimientos

  10. Dejaros de trenes y acróbatas y por lo menos parchear la calle ( no se cómo se llama) desde la rotonda del castillete hasta la salida de Puertollano a la autovía a la altura del radar y la plaza de toros que el carril derecho tiene unos agujeros que te dejas las ruedas

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img