El tiempo en Ciudad Real: llegan nubes y suben las temperaturas

Este fin de semana se ha caracterizado en Ciudad Real por el frío. Las heladas se han generalizado, sobre todo este domingo, y durante la mañana han abundado las nieblas. Hemos entrado al invierno meteorológico con unas temperaturas que son las que corresponden a la época. Sin embargo, vuelve a cambiar el tiempo para lunes y martes con más nubes y, por tanto, con mínimas sobre todo más altas:

Lunes 4 de diciembre

Este lunes esperamos que las nubes predominen desde las primerísimas horas, con precipitaciones débiles de madrugada y por la mañana en el oeste de la provincia. Va a ser difícil que lleguen a la mitad oriental, pero no se descartan. Estos chubascos débiles desparecerán desde medio día y por la tarde incluso algún claro se podría colar. No es descartable que de madrugada pueda caer algún copo de nieve en las cumbres.

El viento soplará del W-SW flojo, aunque a primeras horas podríamos tener alguna racha moderada. Suben con ganas las temperaturas mínimas, que ahora escalarán hasta el entorno de los 5ºC. Las máximas no variarán mucho, con unos 10ºC o algo menos:

Martes 5 de diciembre

El martes de madrugada algún claro tendremos, pero luego ya el resto del día predominará el cielo cubierto. Pese a que será un día gris, no lloverá; si acaso, a últimas horas del día no se descarta alguna gota en el extremo occidental de la provincia.

El viento soplará flojo, con predominio del E-NE. Las temperaturas mínimas podrán bajar ligeramente, mientras que las máximas no cambiarán o subirán en el tercio sur. De nuevo, tendremos una jornada fría de diciembre:

El resto de la semana tendremos predominio de tiempo atlántico, con el paso de algunos frentes que dejarán lluvia y con temperaturas frescas, aunque sin heladas debido a que las nubes predominarán. En las siguientes previsiones hablaremos de ello y, hasta entonces, nos leemos por X (antiguo Twitter) y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img