El Ayuntamiento de Ciudad Real destinará un millón de euros a renovar la red de abastecimiento de varias calles

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde al inicio del proceso para renovar la red de abastecimiento de agua potable de las calles México y Madrilas, la avenida del Torreón y el entorno del Parque Forestal de la Atalaya.

Unas obras que, a falta de conocerse el importe exacto de cada proyecto, rondará el millón de euros.

Así lo ha dado conocer este lunes el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, quien ha ofrecido una rueda de prensa para informar de los asuntos más importantes aprobados por la Junta de Gobierno Local.

Según ha detallado Arroyo, la renovación de las redes de agua «es una prioridad» para el equipo de Gobierno, y a las obras que ya están en marcha para este fin, se suman estas nuevas zonas en la capital provincial.

Tal y como ha indicado el portavoz municipal, las tuberías de estas calles y zonas son antiguas y construidas de fibrocemento, un material que ha provocado ya diferentes «reventones» en las tuberías de la capital durante los últimos meses.

Con el objetivo de dinamizar la vida social y económica de la ciudad y de prestar un servicio a la ciudadanía, se ha aprobado también la necesidad y el inicio del expediente para la contratación, instalación y explotación de los quioscos de flores en diversas vías de Ciudad Real, en concreto el del Cementerio Municipal y el de la calle Postas junto al Mercado.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la convocatoria de ayudas a la conciliación correspondiente al año 2023, a las que se habían presentado 95 solicitudes lo que ascenderá a un montante de 21.459€.

AMPLIACIÓN DEL CONTRATO PARA LA MEDICIÓN DE LA CALIDAD DEL AIRE

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha ampliado la duración del contrato para la medición de la calidad del aire de la capital después de que la empresa adjudicataria haya solicitado una prórroga por no disponer de los equipos técnicos para realizar dichas mediciones.

La medición de la calidad del aire de las calles de Ciudad Real es el primer paso que el equipo de Gobierno dará para la implantación de la zona de bajas emisiones (ZBE) en la capital, según ha comentado el portavoz municipal.

Tras las mediciones pertinentes y conocer cuál es el estado del aire de la capital, se darán los pasos a seguir con las siguientes medidas de cara a la aplicación de la ZBE.

En este sentido, Arroyo ha reprochado que el anterior equipo de Gobierno tuviera pensada ya la zona que estaría afectada por la ZBE sin conocer antes el estado de la calidad del aire ni haber consensuado con la ciudad su aplicación.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pero no va primero la prioridad del sr alcalde?….la de hacer una superlimpieza en la ciudad que prometió si salía elegido. Cada día hay más mierda por las calles…quien no lo vea ciego está.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img