Puertollano: Cultura rescata un soberbio piano de los años 60 olvidado bajo los legajos del auditorio

El antiguo piano de cola “Bechstein” que durante décadas sonó en los salones del antiguo Círculo de Recreo de las calles Aduana y Cruces, una de las sociedades históricas más relevantes de Puertollano, volverá a escucharse en toda su plenitud en un ciclo de conciertos para solistas que se realizará en el Museo Cristina García Rodero con el objetivo de reforzar su actividad cultural.

El concejal de cultura, Juan Sebastián López Berdonces, ha calificado a este “Bechstein” como un “Ferrari” dentro de marcas de pianos de mejor calidad. Una pieza de auténtico museo, fabricada en la década de los 60, que ha acabado entre las paredes del García Rodero para su puesta a punto tras ser rescatado de los almacenes del Auditorio Municipal, donde solo servía de soporte a legajos y papeles.

El piano fue cedido en 2004 por el Círculo de Recreo al Ayuntamiento de Puertollano y tres años más tarde ya estaba restaurado por una empresa especializada, tras un arduo trabajo de recuperación de piezas originales al fin de respetar al máximo sus teclas de ébano y marfil.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Éste comentario es para la noticia siguiente de Maribel, no dejan poner comentarios y lo más importante es muy difícil poder firmar y apoyar tu causa. Por favor que lo corrijan por el bien de todos los niños

  2. Que puta vergüenza de noticia!!!!
    Donde cojones os habeis sacado como periodistas esta información???
    Es totalmente mentira, ese piano lleva usandose años por favor

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img