La soprano Sofía Esparza y el pianista Rinaldo Zhok celebran el Año Barbieri con 27 obras desconocidas del compositor

Por José Belló Aliaga

En el Ambigú del Teatro de la Zarzuela ha tenido lugar la RUEDA DE PRENSA de presentación de un álbum muy especial para celebrar el bicentenario de Francisco Asenjo Barbieri.

En la RUEDA DE PRENSA, presentada y coordinada por Alicia Población, Divulgadora Cultural, han participado la soprano Sofía Esparza, el pianista Rinaldo Zhok y Cristina Del Barrio, solista de castañuelas.

Presentación del álbum OTRO BARBIERI con canciones inéditas del autor de ‘El barberillo de Lavapiés’, de la soprano Sofía Esparza y el pianista Rinaldo Zhok.

La soprano Sofía Esparza y el pianista Rinaldo Zhok unen de nuevo su arte tras su primer trabajo discográfico en común dedicado a la figura de Emilio Arrieta, para registrar ‘OTRO BARBIERI’, un álbum que recoge canciones inéditas del autor de ‘El barberillo de Lavapiés’.

Realizado por la discográfica estadounidense Odradek Records, la grabación ha visto la luz el pasado día 1 de diciembre y cuenta con 27 canciones del compositor jamás antes registradas que constituyen el punto de contacto entre dos realidades de su estética: la música popular y el teatro.

Esparza y Zhok buscan así revivir una faceta casi desconocida de Barbieri y han contado con la colaboración especial de Cristina Del Barrio como solista de castañuelas y Unai Casado como flautista.

El álbum cuenta con la financiación del Gobierno de Navarra y la colaboración del Teatro de la Zarzuela.

Tras la presentación del disco, los artistas, acompañados por Cristina Del Barrio como solista de castañuelas,  ofrecieron un mini concierto con parte del contenido del mismo.

Mini concierto del álbum OTRO BARBIERI, con la soprano Sofía Esparza, el pianista Rinaldo Zhok y Cristina Del Barrio como solista de castañuelas

José Belló Aliaga

Pies de foto

Foto 1:     Cristina Del Barrio, Alicia Población, Sofía Esparza y Rinaldo Zhok

Foto 2:     Alicia Población, Divulgadora Cultural, que presentó y coordinó la rueda de prensa

Foto 3:     La soprano Sofía Esparza

Foto 4:     El álbum presentado

Foto 5:     El pianista Rinaldo Zhok

Foto 6:     Cristina Del Barrio, solista de castañuelas

Foto 7:     Durante el mini concierto ofrecido

Foto 8:     Los tres artistas saludando tras su brillante actuación

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img