García-Page subraya los más de 500 millones de euros destinados a políticas activas de empleo y los 113 millones de euros para planes de empleo que dedicará el Gobierno regional en 2024

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado hoy en Toledo que “el conjunto de más de 500 millones de euros dedicados a políticas activas de empleo” y los 113 millones de euros destinados “exclusivamente” para gestionar planes de empleo con ayuntamientos y con todo tipo de empresas, “va a permitir la generación de miles de empleos”.

El jefe del Ejecutivo regional se refería así, a través de un vídeo difundido en sus redes sociales, a la partida que los Presupuesto Generales del Gobierno de Castilla-La Mancha para el año 2024 ha previsto para paliar los datos del paro en la Comunidad Autónoma. En este sentido, García-Page ha subrayado que “Castilla-La Macha lleva ya cinco años siendo la región que más empleo produce, más ocupación genera y en la que más baja el paro”.

Esos números no han mermado la exigencia del Ejecutivo castellanomanchego por seguir apoyando la empleabilidad de los colectivos más vulnerables y con mayores dificultades de inserción. “Somos conscientes de que siempre va a haber una parte de nuestra sociedad que lo tenga muy difícil para encontrar empleo”, ha reconocido el presidente García-Page, explicando a su vez que, precisamente por ello y para paliar esa situación, “el año que viene, en unas condiciones ambientales y económicas adversas, va a marcar un récord en políticas de empleo”.

Para Emiliano García-Page, este tipo de actuaciones “contribuyen a que todo funcione y a que aquel que está en la cuneta, aquel que tiene más dificultades, vea que se le tiende una mano”, ha apuntado, comprometiendo a su vez que “es una mano que tiendo yo como presidente, pero que en realidad tiende la región”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img