El Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha ofrecerá un relevante concierto de su Orquesta Sinfónica en Puertollano

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha actuará el próximo 13 de diciembre a las 20.00 horas en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano, dentro del Ciclo de Música 2023 patrocinado por el Ayuntamiento y organizado por el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal, de dicha localidad manchega. Será una oportunidad única para poder disfrutar en primera persona de una de las tres grandes agrupaciones del centro (siendo Banda sinfónica y Big Band las dos restantes) que sirven de espejo a todos los estudiantes de nuestra región; con un programa ambicioso y bajo la dirección de Pablo Marqués Mestre, director con una proyección más que consagrada tanto artística como pedagógicamente.

En sus 10 años de andadura, el CSMCLM ya ha establecido numerosas relaciones “inter-centro”, fundamentalmente mediante movilidades de profesorado en forma de visitas o cursos/masterclasses/charlas, tanto acogiendo en el centro superior a profesorado de todos los conservatorios profesionales de la región como viceversa. Puertollano y su CPM Pablo Sorozábal no han sido una excepción en los formatos anteriormente comentados, pero es especialmente reseñable el evento del 13 de diciembre; ya que no es solo un reflejo del trabajo y esfuerzo colaborativo realizado entre ambos centros y la buena sintonía de los mismos, si no también una buena noticia para la educación musical en la región de Castilla-La Mancha, puesto que es la primera vez que una gran agrupación del único Conservatorio Superior que atesora la región toca en Puertollano, con su CPM como anfitrión organizador.

En lo que respecta a lo musical, el público asistente al concierto podrá disfrutar de la “Sinfonía número 45 en Fa sostenido menor Adioses” de J. Haydn con sus movimientos Allegro assai, Adagio, MenuettoAllegro y Finale Presto y Adagio. Además, se tocarán dos conciertos originalmente compuestos para violín y orquesta, el de P. I. Tchaikovsky (interpretado por María Belén Báez) y el de A. Khachaturian, en este caso en su versión de transcripción para saxofón soprano solista (interpretado por Óscar Sala).

Ambos solistas son ganadores del pasado concurso que todos los cursos lectivos el CSMCLM realiza entre todo el alumnado de interpretación del centro.

Con este concierto, el Ciclo de Música de Puertollano, que ha contado con artistas de la talla de Esteban Batallán, QuiqueMago o Versionarte Ensemble, llega a su fin.

Las entradas, con un coste de 3 euros, se pueden adquirir por la plataforma Giglón de manera anticipada o el mismo miércoles día 13 en taquilla de 11 a 13 o dos horas antes del concierto. Se ruega que sea adquirida con tiempo suficiente para no demorar la hora de comienzo del espectáculo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img