El Gobierno de García-Page presupuesta 1,4 millones para cumplir con el objetivo de construir un nuevo centro de salud en Carrión de Calatrava

Cumpliendo con el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el municipio de Carrión de Calatrava tendrá un nuevo centro de salud a lo largo de la presente legislatura. Este ha sido uno de los asuntos que ha abordado la delegada provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, con el alcalde, Dionisio Moreno.

La delegada provincial ha explicado que la “principal preocupación” del alcalde en esta reunión ha sido “saber si vamos a cumplir con el compromiso de construir un nuevo centro de salud”, algo que le ha ratificado con la inclusión de una partida económica cercana al millón y medio de euros en los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el nuevo ejercicio que está a punto de comenzar.

En este sentido, Blanca Fernández ha recordado que este proyecto cuenta con 1.457.000 euros en 2024, “año en el que, si todo va bien, se iniciará una obra” que en conjunto supondrán 3,5 millones de euros que permitirá mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de las personas usuarias y profesionales, sustituyendo así unas instalaciones que se han quedado obsoletas.

Un respaldo a los carrioneros y carrioneras por parte del Ejecutivo regional que solo en los últimos cuatro años se ha concretado en los 11,6 millones de euros de inversión en la localidad, y casi la mitad del importe, exactamente 5,5 millones de euros se han destinado a políticas de bienestar social que han posibilitado, entre otras cuestiones, garantizar la atención temprana, la atención a la dependencia de 45 vecinos y vecinas de Carrión, cumplir con el plan concertado, atender a 160 personas mayores o con discapacidad y prestar 57.793 horas de ayuda a domicilio.

Las ayudas a la agricultura y ganadería de la localidad han sido otra de las grandes partidas, ya que se han destinado cuatro millones a estos sectores primarios que pasan por ser fundamentales para la economía local.

Blanca Fernández también ha hecho hincapié en las inversiones que realizado el Gobierno de García-Page en las áreas de Economía, Empresas y Empleo. En total 1,3 millones de euros que han hecho posible dar una oportunidad laboral a 71 personas a través de talleres de recualificación y planes de empleo; o apoyar a las pymes y personas autónomas de Carrión de Calatrava con 102.800 euros.

Por último, cabe subrayar el esfuerzo en materia educativa, cultural y deportiva. A ella se han dedicado 495.000 euros para garantizar el comedor escolar, el transporte, las escuelas infantiles, las ayudas a libros de texto, el equipamiento y los gastos de funcionamiento, sin olvidar también 50.000 euros para facilitar la conciliación laboral a las familias a través del Plan Corresponsables en sus dos primeras ediciones.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Don Emiliano Garcia Paje : EL CENTRO DE SALUD PIO XII, NUMERO 1, DE CIUDAD REAL, ¿PARA CUANDO?

    Por favor, visite despacio las instalaciones PLANTA POR PLANTA…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img