Portus Planus inaugura en el Museo Etnológico una original proyección navideña que conmemora el 150 aniversario de la minería en Puertollano

La Asociación Portus Planus ha inaugurado este lunes una proyección audiovisual navideña que se exhibirá en el Museo Etnológico de Puertollano hasta el 7 de enero. En esta ocasión el colectivo ha tenido que prescindir, por falta de tiempo y recursos, del tradicional montaje con figuras y estructuras, pero ha regalado a la ciudad una proyección audiovisual que relata el Nacimiento en un contexto muy puertollanero, en homenaje al 150 aniversario del descubrimiento del carbón en la comarca. Con un discurso localista, divulgativo y con sentido del humor, el relato exhibe estampas alusivas a la Navidad y a los principales monumentos de la ciudad, e incluso una emotiva nana minera.

Este montaje podrá verse del 11 de diciembre al 4 de enero con el siguiente horario: martes, jueves, viernes y sábados de 17.30 a 19.30 horas, y sábados de 11.00 a 13.00 horas. La proyección se reiniciará cada veinte minutos aproximadamente.

Los centros escolares y los grupos que lo deseen lo tendrán disponible, en horario de mañana de 11.00 a 13.00, desde el 12 al 22 de diciembre. Para ello, tendrán que reservar pase y día en el teléfono 679 148 359.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img