El Gobierno regional apoya al ovino manchego para incrementar la productividad y la rentabilidad de las explotaciones ganaderas 

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA) han mantenido este lunes una reunión para seguir impulsando la colaboración que mantiene el Ejecutivo autonómico con esta entidad que suma el 40 por ciento del ovino manchego y el 20 por ciento de las explotaciones de esta raza.

La viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agroambiental, Gracia Canales, ha explicado que a lo largo del encuentro con el presidente de AGRAMA, Antonio Martínez, y miembros de su junta directiva, se ha puesto a su disposición los recursos y servicios con los que cuenta el Gobierno regional, desde ayudas a proyectos de investigación.

Canales ha mostrado la voluntad de “seguir apoyando a una asociación que representa a la raza autóctona más representativa de la región con el fin de incrementar la productividad y la rentabilidad de las explotaciones ganaderas de ovino manchego”.

Así, según ha detallado, por un lado, se ha ofrecido la posibilidad de que se integren en las analíticas de leche del Laboratorio Interprofesional Lácteo de Castilla-La Mancha (LILCAM); por otro, se han explicado las ayudas al ovino que tiene previsto sacar la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural tras la viruela ovina entre las que están las relativas al lucro cesante y la ayuda de mínimis. También, se les ha informado de cómo se están ejecutando las ayudas al sacrificio o a las de reposición.

Otro de los temas abordados ha sido la necesidad de dar respuesta al relevo generacional en las explotaciones ganaderas, y en ese sentido, la viceconsejera ha explicado las ayudas existentes para mejora de explotaciones e incorporación de jóvenes; en esta línea también se ha dado cuenta de cómo puede afectar la PAC al ovino manchego.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img