El Oratorio de Haëndel sonará este sábado en la Catedral de Ciudad Real en la X edición de ‘El Mesías Participativo’

El Oratorio del compositor inglés G. F. Haëndel volverá a sonar en la Catedral de Ciudad Real en la IX edición de ‘El Mesías Participativo’, interpretado este sábado, 16 de diciembre, a las 20.00 horas por la Orquesta Filarmónica de la Mancha y con la colaboración de la Diócesis de Ciudad Real.

En esta apretada XVI temporada, en la que Filarmónica de la Mancha ya ha estado presente en las cinco provincias de la región y en varios puntos de la geografía española, ha reservado un hueco en su apretada agenda para cumplir con su habitual compromiso en el previo a las fiestas navideñas, según ha informado la propia orquesta en nota de prensa.

‘El Mesías Participativo’, que este año cumple su novena edición, ya es toda una tradición en la capital ciudadrealeña marcando el comienzo de tan señaladas fechas. Las corales participantes serán la Agrupación Coral Universitaria, la Coral Polifónica y el Coro Vox Regis, todas ellas de Ciudad Real, unidas a la Coral Polifónica Santísima Trinidad de Torralba de Calatrava, que harán sonar sus voces junto a la Orquesta Filarmónica de la Mancha. Todos ellos dirigidos por el director titular de la orquesta, Francisco Antonio Moya.

El elenco de solistas estará formado por las brillantes voces de la soprano Alicia Hervás, la mezzosoprano Mónica Redondo, el tenor Miguel Borralo y el barítono Daniel Báñez.

La Filarmónica de la Mancha arranca así su Navidad, en la que desarrollará más de 10 conciertos por toda la región, volviendo a visitar Ciudad Real el miércoles 20 de diciembre en el Teatro Municipal Quijano con una Gala de Navidad en favor de Manos Unidas, que estará cargada de sorpresas.

Además, la orquesta ya está pensando en el «ilusionante» próximo año, que comenzará con la interpretación del Requiem de Verdi el sábado 20 de enero en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena al redactor de la noticia……….Haendel, nacio en la ciudad alemana de Halle, el dia 5 de marzo de 1.685………La costumbre de falsear las noticias, juegan estas pasadas

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img